En 1961, Audrey Hepburn observaba el escaparate de Tiffany`s. en la película "Breakfast at Tiffany's" (“Desayuno con Diamantes”) mientras desayunaba un croissant y café. Hoy, tal vez hubiera desayunado en la cuarta planta de la icónica joyería porque acaba de inaugurar su nuevo Blue Box Café. Tiffany & Co ha sido la joyería de lujo por excelencia desde 1837. Ahora, cincuenta y seis años después, con la apertura del Blue Box Café en la tienda insignia de la compañía -la Quinta Avenida de Nueva York-, también es uno de los cafés más glamurosos de la ciudad.   https://youtu.be/1JfS90u-1g8  

Los menús de Tiffany´s

El espacio inaugurado en noviembre de 2017, es amplio y luminoso y está completamente decorado en su clásico color azul; desde las paredes hasta la vajilla. Sus menús de temporada irán evolucionando con cada estación del año y reflejarán una versión sofisticada de platos clásicos de Nueva York, reinventados para ser “únicamente Tiffany”.
Uno de sus platos estrella; el desayuno "Breakfast at Tiffany" (desde 29 dólares), se sirve con café o té, croissant, frutas de temporada y un plato principal: Pila de salmón y bagel ahumada, Huevos de trufa, Tostada de aguacate (vegano) o Waffle buttermilk.
También ofrece un almuerzo (39 dólares), que incluye un entrante y platos principales como la ensalada de la Quinta Avenida, con aderezo de langosta, pomelo y semilla de amapola de Maine, y salmón escalfado en aceite de oliva, con caviar y patatas rotas o "Charles Lewis Tiffany Club Sandwich” con pollo lechuga, tomate y pan de centeno. El menú "Tiffany Tea" (49 dólares), incluye tés de Bellocq y una selección de bocadillos y productos de panadería. También se pueden degustar otros dulces y bebidas calientes, desde un expreso (5 dólares), hasta brownie de coco o una porción de tarta de queso, de limón, de manzana o de mousse de chocolate (12 dólares).
En cuanto a las bebidas, además de su enorme selección de tés y cafés, se pueden degustar zumos especiales de frutas y verduras (9 dólares).
Entre otras, sus especialidades: Ruby: remolacha, limón y jengibre. Esmeralda; gotas de miel, pepino, perejil y manzana granny smith. Red Opal Spritz; arándanos, lima y miel. O Citrine; pomelo, lavanda y agua de soda. Puedes disfrutar de todo esto con unas vistas excelentes a Central Park y, además, abre todos los días de la semana. ¿Qué pensáis? ¿Crees que Holly Golightly, Audrey Hepburn en la película, habría subido?
John Loring, director de diseño de Tiffany & Co, cuenta que una vez alguien les preguntó: ¿Qué es Tiffany? Eleanor Lambert, su publicista maravillosa —tal y como él la califica—, respondió que soñar es divertido, soñar es romántico, de eso se trata. Eso es Tiffany.
https://youtu.be/e9AKH_MRwIE   Artículo remitido por: Marian Fernández Largo