Leequid

Teorema de Pitágoras

Lun, 17 Jul 2017

El matemático griego Pitágoras (siglo seis antes de Cristo) ha sido considerado el primer verdadero matemático, en parte por sus brillantes formulas geométricas.

El teorema de Pitágoras

El cuadrado de la hipotenusa; el lado más largo de un triángulo rectángulo, que es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados. Reflejando una fuerte y salvaje creencia, el famoso matemático polaco Jacob Bronowski una vez llamo al teorema de Pitágoras el teorema más importante de todas las matemáticas.

https://www.youtube.com/watch?v=L2uL3xWrMY0

Aunque el reciente análisis de algún arqueólogo del siglo veinte encuentra la respuesta sobre todas las creencias de que Pitágoras fue el primero en probar su teoría. Cientos de tablillas que contienen ecuaciones matemáticas de la antigua Mesopotamia fueron descubiertos en el área de Iraq. La mayoría de los artefactos descubiertos pertenecen al año 1900 al 1700 antes de Cristo y cubren temas como fracciones, álgebra, tablas de multiplicar y raíces cuadradas y cúbicas.

Escritos por escribas

Los sistemas matemáticos babilonios fueron escritos por escribas que eran muy ricos entrenados en escritura, lectura y matemáticas. Algunos escribas trabajaron en contabilidad, creación de proyectos y otras profesiones en las que las matemáticas eran consideradas esenciales. Usaban un tipo de escritura cuneiforme en donde escribían los símbolos en estilosos tablillas de piedra mojada que luego serían horneados bajo el sol. In importar como, algunas mentes brillantes incluso más antiguas se les debió de haber ocurrido.

Los escribas usaban un conocimiento ya asentado en sus trabajos. Basado en un reciente estudio de tablillas, los expertos creen que los antiguos babilonios estaban mucho más avanzados. Algunos sabios piensan que estos diagramas muestran que los babilonios usaban métodos para la estimación de las raíces cuadradas y una nueva versión de lo que conocemos como raíz cuadrada.