Leequid

Cierra los ojos y viaja a la selva ahora mismo

Sáb, 25 Feb 2017

¿Te gustaría estar ahora mismo dentro de una selva tropical? Con este proyecto puedes sentirte como si te transportaras, con solo ponerte los audífonos y cerrar los ojos. El proyecto Fragments of Extinction  está siendo desarrollado por David Monacchi, motivado hace quince años tras conocer los datos de la devastación de las selvas tropicales en el mundo:

“Según la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio (firmada por unos 1360 científicos del mundo y publicada por las Naciones Unidas en 2005), la actual tasa de extinción global es entre 100 y 1.000 veces mayor de lo que sería naturalmente. Las proyecciones inmediatas para el futuro indican que esta tasa puede llegar a 12.000 dentro de nuestra vida. Como resultado de la presión humana directa sobre los ecosistemas (sobre todo la deforestación y la sobreexplotación) y los efectos del impacto humano en la biosfera (como especies invasoras y contaminación), un número exponencialmente creciente de las recientemente estimadas 8,7 millones de especies vivas del planeta se están extinguiendo."

Grabaciones de la selva en 3D con la máxima tecnología

Abrumado por los datos, unió tecnología, ciencia y arte para fomentar la conciencia pública sobre “la más silenciosa catástrofe de nuestro tiempo”.

Así, comenzó a recorrer selvas vírgenes del mundo y grabar los sonidos que aún pueden escucharse, en alta calidad, creando un archivo sonoro que confiemos no sea la única forma que tengamos en el futuro de vivir esa maravillosa experiencia.

Ahora, puedes ponerte tus auriculares, subir el volumen, cerrar los ojos y sentirte en la profundidad de las selvas en Amazonía, África o Borneo.

[caption id="attachment_8738" align="alignnone" width="550"]Sonidos de la selva ©Fragments Of Extinction[/caption]

Después, puedes apoyarlo haciendo una donación en formato crowfunding  para que pueda continuar su tarea, ya que lo está haciendo de forma totalmente independiente.

 

Escucha en este enlace una de las selvas amazónica, situada en las coordenadas:

1° 8’19.65”S 61°33’40.69”O