En directo

Rajoy declara por la Gürtel

Finaliza la declaración de Rajoy ante el Tribunal Gürtel: así te lo hemos contado

La Audiencia Nacional, expectante a la espera de Rajoy

El día ha llegado y no podíamos faltar. Las puertas de la Audiencia Nacional ya están abarrotadas de periodistas expectantes esperando la llegada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al juzgado gürteliano.

[[{"fid":"66290","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Las puertas de la Audiencia Nacional antes de la declaración de Mariano Rajoy ante el Tribunal Gürtel fuente Luis ELPLURAL.COM","title":"Las puertas de la Audiencia Nacional antes de la declaración de Mariano Rajoy ante el Tribunal Gürtel fuente Luis ELPLURAL.COM","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Sigue con nosotros la declaración

En ELPLURAL.COM podrás seguir en directo la histórica declaración de Mariano Rajoy. Por primera vez, un presidente del Gobierno español se sienta en el banquillo de un juicio, esta vez por la trama Gürtel, la red de corrupción que afecta al núcleo del Partido Popular.

Para seguirla con nosotros, podrás hacerlo a través de este directo, donde Adrián Lardiez te estará narrando la declaración de Rajoy en la sala del juicio. Luis Abascal se encargará de narrarte el ambiente de la cita, con las mejores fotos y vídeos. Y, por supuesto, podrás estar al tanto de todo en nuestro Facebook, en Twitter y con nuestro Instagram y Telegram.

¿Por qué tiene que declarar Rajoy?

El presidente del Gobierno ha sido citado en calidad de testigo por el Tribunal Gürtel en el marco del macrocaso de corrupción comandado por Francisco Correa y Luis Bárcenas. Pero, ¿por qué exactamente tiene que declarar Rajoy? Aquí toda las respuestas.

Todos los documentos que han conducido a Rajoy ante el tribunal Gürtel

Sobresueldos, los Papeles de Bárcenas, la caja B, documentos, declaraciones, vídeos… Estos son todos los ingredientes que han conducido a Rajoy a las puertas de la Audiencia Nacional. El Tribunal ya cuenta con un nuevo gürteliano. Consulta aquí todos los documentos que lo han hecho posible.

El 'paseíllo' a Rajoy

Quien ha formado parte de algún equipo deportivo sabe que al novato, en su primer día, se le recibe con un paseíllo. En esta ocasión, fiscales, jueces y abogados no esperarán a Rajoy para darle collejas varias, pero sí que le esperará una concentración organizada por la Coordinadora 25S. Vuelve Rodea el Congreso.

La afirmación de Rajoy que se hunde

“Jamás me ha citado nadie en un juzgado”. Así de tajante se mostró el presidente del Gobierno en el debate con Pedro Sánchez previo al 20D de 2015. Una afirmación que deberá corregir…

Rajoy usará a Gasol y María Teresa Campos para lavar su imagen tras la Gürtel

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sentado junto al Tribunal Gürtel siendo interrogado por la presunta financiación ilegal de su partido. ¿Se imaginan la imagen? En Moncloa también. La fotografía de Rajoy respondiendo sobre la corrupción del Partido Popular desde un juzgado de la Audiencia Nacional le perseguirá toda su vida, marcará su legislatura. Por este motivo, el Ejecutivo y su equipo de asesores se pondrán manos a la obra para limpiar la maltrecha imagen del presidente tras la declaración de este miércoles. ¿Cómo hacerlo? Utilizando a Pau Gasol y a María Teresa Campos.

"Macho, deja de grabar"

Un agente de policía de paisano impide a nuestro periodista grabar en los exteriores de la Audiencia Nacional, cuando aún queda una hora para que llegue Mariano Rajoy a declarar.

El mantra del PP: " Venezuela"

Desde que Rajoy fuera citado por el Tribunal Gürtel, los diputados y dirigentes del PP han hecho auténticos malabarismos para evitar hablar del tema, normalizarlo (como si todos los días un presidente del Gobierno tuviera que ser interrogado por la corrupción de su partido) y desviar la atención. ¿Y cuál ha sido el mantra más recurrente? Efectivamente, Venezuela. Mira aquí el vídeo en el que un diputado del PP utiliza a Nicolás Maduro y Venezuela y sus compañeros se ríen de él.

Las 10 incógnitas de la declaración de Rajoy en la Gürtel

¿Cómo será recibido? ¿Dónde se sentará? ¿Quién o quiénes le acompañarán? ¿Sobre qué podrá ser preguntado? Muchas son las incógnitas, consulta aquí sus respuestas.

Mostrar más