Leequid

Zumo de Naranja Concentrado y Congelado de Florida

0
Dom, 28 Ago 2016

El viaje del zumo de naranja

A lo largo de 4.000 años, las naranjas han crecido en el sudeste asiático y China. La naranja se abrió camino a Europa durante la ocupación árabe de España, llegando finalmente al Nuevo Mundo. A partir de estos humildes comienzos, la industria del zumo de naranja se ha desarrollado tanto en los EE.UU. como en Brasil.

Antes de 1947, la forma tradicional del consumo de zumo de naranja era recién exprimido.

Por lo tanto, la industria del zumo de naranja comercial estaba limitada por el carácter perecedero de las naranjas recién exprimidas. Transportar zumo de naranja exprimido es muy complejo y no resultaba seguro ni estable.

La invención del jugo de naranja concentrado y congelado (JNCC) en 1947 trajo un nuevo estándar para la industria de jugo de naranja, abriendo las puertas a un mercado internacional que no estaba disponible.

Brasil y Florida los ejes mundiales del zumo de naranja concentrado congelado

Hasta 1962, Florida dominaba el mercado de exportación de jugo de naranja. Sin embargo, a causa de las heladas y huracanes se ha visto superado por Brasil, el mayor exportador de FCOJ (las siglas en inglés de Zumo de Naranja Concentrado y Congelado) del mundo en 2009. En los últimos 30 años, el dominio de Brasil en el mercado internacional se ha vuelto tan completa que representa el 80% de todos las exportaciones mundiales.

Brasil aún suministra a los EE.UU. el 30-50% de su jugo de naranja.

La dependencia de FCOJ sólo en dos regiones geográficas ha dado como resultado una sensibilidad extrema a la intemperie. Cuando el huracán Katrina golpeó la Florida en 2005, arruinó naranjos y condujo el precio del jugo de naranja concentrado congelado de 90 centavos de dólar por libra a $ 1,98 por libra.

El zumo de naranja se valora como el oro, aluminio, cobre…

Para negociar con éxito una mercancía, debe ser consciente de estos componentes clave y entender cómo usarlos para calcular sus potenciales beneficios y pérdidas.

Las naranjas se convierten en jugo y se envían en todo el mundo en forma congelada. El sistema de grados Brix de medida asegura la uniformidad en la calidad de FCOJ que se negocia entre proveedores y compradores. Brix se define como una medida que cuantifica la relación de masa de azúcar disuelto en agua en un líquido.

Datos sobre la Producción de zumo de naranja

El precio de FCOJ es impulsado por el clima. temporada de sequía de Brasil se produce a partir de julio a noviembre, mientras que Florida experimenta su congelación de diciembre a marzo. Por lo tanto, la cosecha es un asunto de todo el año, por lo que los informes de los cultivos y de tiempo deben ser monitoreados con frecuencia, especialmente al comienzo de la temporada de las inclemencias de cada país.

  • La industria ha montado en una montaña rusa en el número de oferta y demanda en los últimos 30 años. Congelación en la década de 1980 bajaron los números de producción, dando lugar a tan sólo 652 millones de galones producidos para la temporada 1989-90.
  • La década de 1990 vio un aumento constante de la producción, más del doble de 1,55 mil millones de galones.
  • En la temporada 1997-98, el consumo interno se fijó en 5,73 litros por cápita, con los precios de futuros de llegar a un modesto $ 1,28. El descenso más reciente puede atribuirse en parte a la competencia con los jugos no de concentrado y otras frutas.

Un elemento importante a considerar es que gran parte de la producción FCOJ de Brasil ha sido golpeado con clorosis variegada de los cítricos (CVC), un tipo de plaga que podría afectar potencialmente a los 250 millones de naranjos de los que depende el tercer mayor mercado de Agricultura de Brasil.

Factores que influyen en Precio del zumo de naranja concentrado

  • La naranja de ombligo es el producto de una única mutación que se produjo en 1820. Un monasterio en Brasil descubrió esta variedad de semillas de naranja y comenzó a exportar cortes de los EE.UU.
  • Los árboles de naranja navel son un producto de injerto y por lo tanto son vulnerables a una serie de enfermedades.
  • La naranja Valencia se utiliza para extraer el jugo naranjas navel cuando están fuera de temporada.
  • Más de 1 millón de hectáreas de cítricos están en Brasil.
  • En la década de 1950, la introducción de una bacteria llamada Xanthomonas, el agente de cáncer de los cítricos, se convirtió en un problema. Se necesitaron treinta años para erradicar y sigue siendo una amenaza muy real.
  • A mediados de la década de 1980, el zumo de naranja listo para beber (RTD) comenzó su ascenso a la fama, capturando el 75% de la cuota de mercado a partir de jugo de naranja concentrado congelado.

El zumo de naranja concentrado. Una innovación tecnológica

Otro ejemplo del efecto de la tecnología en la agricultura es la transformación de naranjas para zumo de naranja concentrado y congelado (FCOJ). El Departamento de Cítricos de Florida inventó el zumo de naranja concentrado y congelado en 1945, y se entregó a la patente para el Gobierno de los Estados Unidos en 1948, lo que ayudó a que la industria de alimentos congelados se hiciera comercialmente viable.

La cantidad de naranjas que se destinan a zumo concentrado

Pocas naranjas se procesaron para zumo de naranja concentrado antes de la temporada 1931-32 en Florida. Por esa temporada, el 98 por ciento de las naranjas producidas se comercializa como fresca y el otro 2 por ciento fueron procesadas.

  • En los mediados 1930, este porcentaje no había cambiado mucho y al final de la década de 1930, el 80 por ciento de las naranjas de Florida se siguen produciendo para el mercado fresco.
  • A finales de la década de 1940, sin embargo, la participación de las naranjas que van al procesamiento había aumentado a 40 por ciento.
  • Cinco años después, la proporción era de casi el 70 por ciento.
  • Por la década de 1970, más de 90 por ciento de las naranjas producidas en Florida fueron procesadas, como lo son todavía hoy.

Económicamente, el valor de la industria de la naranja de la Florida fue de $ 15.7 millones en 1935 a $ 140 millones en el 1950.

En los siguientes 30 años, el valor de la producción de naranjas en Florida había superado los mil millones de dólares al año y fue valorado en $ 1.3 billones para el año 1998-1999.

El zumo de naranja concentrado es conveniente y un ahorro de tiempo en comparación con exprimir el jugo en casa. Se vierte fácilmente cuando se descongela, fácilmente reconstituye con agua, y es muy agradable cuando se consume fresco.

Más sobre zumo de naranja concentrado