¿Quién invento...?

Hasta no hace mucho, la gente trabajaba 6 o 7 días a la semana. ¿Quién inventó el fin de semana? Durante gran parte de la historia, tomar un día de descanso cada semana ha sido muy común. La culpa de este día de descanso lo tenían las tradiciones religiosas. Por ejemplo, los musulmanes su día de descanso es el viernes, los judíos el sábado y los cristianos el domingo.

Parte fue culpa de la revolución industrial

Con la Revolución Industrial de finales de 1800 el concepto de un fin de semana de dos días comenzó a tomar forma. A medida que los agricultores empezaban a trabajar en las fábricas, comenzaron a quejarse y pedir tiempo libre con sus familias. Esta queja se convirtió eventualmente en huelgas sindicales organizadas en los Estados Unidos, en las cuales los trabajadores se negaron a trabajar. Durante estas huelgas, las tensiones entre los encargados de hacer cumplir la ley y los manifestantes eran a menudo altas y algunas personas resultaron heridas o muertas. Obtener tiempo libre los domingos era bastante fácil, ya que el domingo era una antigua tradición cristiana. Debido a un gran número de inmigrantes judíos a finales del siglo XIX, los propietarios de las fábricas también tenían muchos trabajadores que querían el sábado, el tradicional día judío de descanso. Con el tiempo, los propietarios de las fábricas se dieron cuenta de que sería más eficiente dejar a los trabajadores fuera el sábado y el domingo.

La otra parte fue culpa de Henry Ford

A pesar de que el gobierno federal no comenzó a limitar las empresas a una semana de trabajo de 40 horas hasta 1938, Ford comenzó a dar a sus trabajadores de la fábrica de un fin de semana de dos días a principios de 1900. ¿Por qué hizo esto? Quería vender los coches que sus trabajadores estaban haciendo. Se dio cuenta de que sus propios trabajadores eran algunos de sus mejores clientes. Si quería vender más autos, sus trabajadores necesitaban más tiempo libre para poder conducir y disfrutar de ellos. Henry Ford, reconoció que la economía recibe un impulso si los trabajadores tienen un par de días libres cada semana para comprar bienes y disfrutar de ellos.

Más inventores en Leequid.es