Leequid

Precio Chatarra de Aluminio

0
Mié, 8 Jun 2016


El reciclaje de materias primas es un sector muy pujante. Cada vez hay más materiales usados que pueden ser reciclados y extraer materiales de la tierra cada vez es más costoso y el impacto en el medio ambiente cada vez es un factor más a tener en cuenta.

Precio del aluminio reciclado

El precio del aluminio reciclado va desde los 0,7 € por kilo en piezas pequeñas como latas de refrescos hasta los 1,8 € por kilo por radiadores de aluminio.

El aluminio es uno de los metales que más se recicla y es uno de los más valiosos. Sólo en latas de refrescos, se podría ganar cerca de 1.000 millones en reciclaje. Y si lo pensamos bien, en papel de aluminio a diario tiramos miles de euros a la basura.

En otras fuentes, se indica que el precio del aluminio es de unos 700 por 1000 kilos (lo cual sería unos 0,7 euros por kilo) como indicábamos antes.

Los cables de cobre al alza

Si estos precios te sorprenden, el precio del cobre puede llegar a los 3 euros por kilo. Este material es muy codicioso ya que ofrece un margen enorme para los vendedores.

El mercado del reciclaje en Europa alcanza los 100 millones de toneladas

En este informe podemos leer como el mercado del reciclaje de metales en Europa está subiendo después de la fase de crisis. En base a los precios indicados anteriormente estamos hablando de un sector que puede estar moviendo los 700 / 1.000 millones de euros al año en metales reciclados.

  • Esta sección está patrocinada por EjesRecambiosyCajas.com - recambios industriales de marcas como ZF, Bosch Rexroth