El actual desarrollo social y tecnológico está produciendo un incontable número de beneficios a todos los sectores, pero también está creando fuertes brechas entre grupos humanos. Quizá la mayor de todas es la que está distanciando a las personas mayores de las áreas productivas, de conocimiento y desarrollo.

Diálogo intergeneracional

Una organización sin ánimo de lucro se ha propuesto reintegrar a los mayores a la actividad social. mYmO busca poner en contacto a “seniors” con jóvenes para aportar su experiencia, su visión y su conocimiento a sus proyectos. Para lograr este objetivo promueve el diálogo intergeneracional creando una comunidad de mayores de 50 años con ganas de participar y poner de nuevo en primer plano todo lo aprendido a lo largo de una vida productiva. Una comunidad que no para de crecer y que sigue buscando nuevos miembros.

Memoria en movimiento

Desde el nombre, acrónimo de “memory in motion between Young and Old”, mYmO busca crear una memoria colectiva en movimiento que conjugue tradición con innovación. Eleonora Barone, creadora del proyecto, explica que la idea surgió de la necesidad de “poner en valor la experiencia y el conocimiento de los mayores para que sigan siendo actores relevantes en la construcción de la sociedad y como apoyo a las nuevas generaciones”. Además de establecer vínculos entre profesionales experimentados y jóvenes con proyectos innovadores, mYmO también orienta su actividad a las instituciones públicas y labores de consultoría encaminadas a mejorar la productividad, retener y gestionar el talento, mejorar la competitividad y el sentido de pertenencia a partir de lo que califican como diversidad generacional.