Leequid

La playa de la Antilla, en Lepe, elegida la más accesible de España

0
Mar, 30 Ago 2016

La playa de La Antilla de Lepe (Huelva) fue distinguida el pasado viernes con el galardón de ‘La Playa Accesible de los Fans’, elegida por un total de 23.362 internautas, el 34,6% de los participantes en la campaña www.laplayamasaccesible.es, como la mejor adaptada para personas con problemas de movilidad. Es el tercer año consecutivo que la empresa Thyssenkrupp Encasa, dedicada a soluciones de accesibilidad -son líderes, por ejemplo, en producir salvaescaleras-, convoca esta votación, que este año estuvo habilitada entre 1 de julio y el 15 de agosto.

En esta edición han participado, según la organización, un total de 40 playas de todo el litoral peninsular y de las islas. En segundo y tercer lugar han sido distinguidas la playa de Almarda, en Sagunto (Valencia), y la playa de Poniente de Gijón (Asturias), que recibieron 20.417 y 5.100 votos, respectivamente.

Fomento del turismo

En rueda de prensa, Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de Thyssenkrupp Encasa, ha reconocido el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre, y ha señalado que este distintivo ‘ayudará a fomentar el turismo accesible y servirá  para concienciar a la población de la importancia de seguir trabajando por la accesibilidad para conseguir que todos podamos disfrutar juntos independientemente de nuestros condicionantes’.

La distinción también contempla la dotación de 1.000 euros de material para reforzar los equipamientos del punto accesible de la playa de La Antilla.