Hay pocas indirectas más directas que regalar a tu pareja, hijos, madres, padres o cualquier otro pariente el libro de Marie Kondo. Es como si tu pareja te regala un libro de "Empezar a correr a partir de los 40" o "Como ser útil en casa" o el peor de todos "Guía sexual para hacer feliz a tu pareja". Cualquiera de estos títulos te pueden hacer quedar algo mal cuando en ese momento familiar de abrir los regalos navideños, queda en evidencia tus lagunas de la vida en pareja.

Marie Kondo y el fin del caos en el que vives

Probablemente tu seas de los que cree que su orden es un orden práctico y entendible. Probablemente pensarás que tu ropa está ordenada. Entonces abrirás el libro de Marie Kondo y quizás, sólo quizás, un soplo de aire fresco llene tu corazón de paz espiritual.

Deberás empezar por tirar todo aquello que no necesitas

Esta regla parece mucho más fácil de lo que realmente es. Para mucha gente una caja sin abrir desde hace 5 años es algo necesario. La regla dice que si no lo has abierto en 5 años, lo debes tirar. Si no lo has usado en 5 años, lo debes tirar. Cosas que solo cogen polvo, no son útiles.

Una vez tirado, cambia la forma de ordenar

Este aspecto de Marie Kondo es muy útil. No se trata de esconder las cosas, se trata de hacer todo visible. Cuanto más visible sea, más fácil de ver, coger, usar. Si las cosas están escondidas, no se usan. A todos nos pasa con nuestras camisetas que al estar apiladas, solo usamos las 3 o 4 primeras dejando el resto en el fondo para siempre. Cambia tu orden.

Libros recomendados como regalo de navidad

Esta navidad o en cualquier momento, regalar libros siempre es una buena idea. Si necesitas inspiración entra en los libros de teresa y podrás encontrar libros muy recomendables. El libro de Marie Kondo no sabemos si estará en el top de esta navidad, pero en breve os dejamos unos rankings de libros para regalar. https://loslibrosdeteresa.wordpress.com/recomienda-un-libro/ ¿Conocías ya el libro de Marie Kondo? Vota en nuestra encuesta.