Leequid

El río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo

Lun, 25 Abr 2016

El Río Amazonas es el río más caudaloso y el más largo del mundo, con una longitud de 7.020 km y 219.000 metros cúbicos de agua / segundo. Solo el Amazonas supone cerca de una quinta parte del agua dulce en estado líquido del planeta. Nace en la Cordillera de los Andes Nevado Mismi, Arequipa, Perú y desemboca en el océano Atlántico, una longitud de 7062 km. Se considera que el río Amazonas nace en el Perú, aunque al llegar a Brasil tiene un tramo que se conoce como río Solimões. Aguas abajo vuelve a recuperar el nombre de río Amazonas.

El sistema fluvial tiene cinco tramos: Ucayali - Marañón - Amazonas - Solimões - Amazonas. El Amazonas tiene más de 1.000 ríos afluentes.

Un rio sin puentes

Una de las cosas más curiosas del rio amazonas, dentro de las muchas que puedes encontrar, es que es el rio más grande sin puentes. No hay ningún puente que cruza este rio. Por su tamaño, por su ecosistema, por muchas razones, este enorme rio se ha mantenido sin puentes. Por su contra ciudades como Londres u Oporto cuentan con numerosos puentes que cruzan sus ríos (el Támesis y el Duero).

[caption id="" align="alignnone" width="1024"] Wikipedia[/caption]