El alcalde de Palma José Hila y el teniente de alcalde de Urbanismo, Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, Antoni Noguera han anunciado que el Boletín Oficial del Estado, BOE, ha publicado hoy la concesión de la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el proyecto del Ayuntamiento de Palma en relación a la zona de Litoral Poniente (Es Jonquet, Son Armadans, el Terreno, Porto Pí, Cala Mayor y San Agustín). 

Hila: "Dijimos que iríamos donde fuera a buscar el dinero que hacen falta para Palma, una ciudad con muchas necesidades de inversión"

Este proyecto supondrá la inversión de 25,4 millones de euros, de los que la mitad los aporta la UE (12,7) y la otra mitad el Ayuntamiento. 

Noguera ha afirmado que "es una noticia excelente que nos permite empezar a trabajar en un proyecto ambicioso y que nos debe servir de laboratorio de ideas sobre cuál debe ser el modelo de ciudad. Con el Proyecto Litoral Poniente ponemos la primera piedra del proceso de transformación de Palma para convertirla en una ciudad más moderna, amable, inteligente, sostenible, dinámica, integradora y, sobre todo, orientada a las personas ".  

El concejal también ha apuntado que "se trata de la subvención europea más importante de la historia de la democracia en Palma". De las 269 estrategias presentadas a los FEDER, la de Palma ha sido una de las 83 seleccionadas. 

El alcalde ha defendido la necesidad de inversión de Palma y la lucha del equipo de gobierno en la búsqueda de financiación. "Dijimos que iríamos donde fuera a buscar el dinero que hacen falta para Palma, una ciudad con muchas necesidades" afirmó Hila. 

La zona que denominamos LITORAL PONENTE ocupa una extensión de 367,2 hectáreas (700 campos de fútbol), el 2% de la superficie de Palma y agrupa las barriadas de: Es Jonquet, Son Armadans, El Terreno, Porto Pí, Cala Mayor y San Agustín. 

El proyecto Litoral Poniente trata de un plan estratégico para frenar y volver atrás el proceso de degradación ambiental y social de esta zona, con la mejora de servicios, la reordenación del tráfico y de su urbanismo, con la promoción social y económica adecuada a los nuevos tiempos.