El secretismo que rodea tradicionalmente al Club Bilderberg y todo lo que se ha especulado sobre la influencia de este foro han creado todo un halo de misterio en torno a esta cita anual. La agenda de sus asistentes se ha convertido en una especie de 'termómetro' sobre los poderes en un país, tanto los consolidados como los ascendentes, y de ahí que resulte curioso repasar cada año quién repite y los nueves. En los últimos años por ejemplo se ha dejado caer la reina Sofía, lo que llevó a montar toda una teoría sobre la influencia del club a la hora de que Juan Carlos I decidiera abdicar. Sin necesidad de entrar en especulaciones también en las últimas citas han asistido dos de los políticos más influyentes en el Gobierno de Rajoy, como el ministro de Economía Luis de Guindos y la 'todo-vicepresidenta' Soraya Sáenz de Santamaría, así como pesos pesados en el campo financiero y mediático como Ana Patricia Botín o Juan Luis Cebrián respectivamente.

Los 'emergentes' en el elitista club
La edición de este año tendrá lugar en Dresde (Alemania) entre el 9 y el 12 de junio y resulta significativo que si en anteriores ocasiones el citado Cebrián, delegado del Club en España, invitó a De Guindos, esta vez el de PRISA ha movido los hilos para que acudiera Albert Rivera, el líder de Ciudadanos y quizá una de las piezas decisivas en la futura gobernabilidad del país. Sin embargo, como ha podido confirmar ELPLURAL.COM de fuentes de C'S, Rivera ha delegado en su hombre fuerte en materia Económica, Luis Garicano, quien será quién acuda a Dresde. 

Si de tendencias se trata también resulta curioso otro dato del que informa Diario 16: Doña Sofía no asistirá este año y en su lugar ha sido invitada la reina Letizia