Nunca es un mal día para celebrar el amor para los libros. Menos aun cuando llega el Día del Libro -establecido en la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes- y, sobre todo, si estamos inmersos en IV Centenario del fallecimiento del autor de El Quijote. Por eso, desde ELPLURAL.COM queremos recomendarte un par de planes originales para conmemorar esta festividad si tienes la suerte de que te pillen en Madrid.

Cata de Libros

Dentro de la celebración de la Noche de los Libros, el viernes 22 de abril, BookTasting celebrará una original serie de Catas de Libros en el mismísimo Metro de Madrid. Durante la actividad, pequeños grupos de catadores subirán a los vagones de Metro para pillar por sorpresa a los viajeros, ofreciéndoles pequeñas lecturas en voz alta de texto literarios cortos, divertidos y sorprendentes. Así, irán saltando de vagón en vagón de las líneas 1 y 5.

La idea es conseguir una experiencia que sirva para compartir el placer de la lectura en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad; conseguir que el viaje en Metro sea un momento mágico.

Cuándo: El viernes 22 de abril, de 17:00 a 19:00

Dónde: En las líneas 1 y 5 de Metro de Madrid

¿Qué sabes de Cervantes?

La Tienda de las Palabras, fiel a su estilo itinerante, estará el sábado 23 en El Almacén del Pan, una curiosa panadería muy vinculada a la cultura. Esta iniciativa, que lleva la lectura a los lugares más recónditos y que es capaz de encontrarte el mejor libro para ti con un par de preguntas, dedicará el Día del Libro a indagar en Miguel de Cervantes, en su vinculación con Madrid y las referencias que aún quedan en la capital al autor de El Quijote.

La efeméride también coincide con el segundo aniversario de esta librería ambulante, por lo que han tirado la tienda por la ventana y han organizado un coloquio en el que contarán con Miguel Zorita, autor del libro Cervantes, Madrid y El Quijote; Paloma Fidalgo, periodista de la revista cultural It’sPlayTime, y un monologuista que provocará más de una sonrisa hablando de literatura. Todo con el colofón de la voz de la actriz Pilar Pintre y la oferta más suculenta de libros relacionados con Madrid, gracias a la colaboración de la editorial La Librería.

Y, por si no es suficiente, habrá vinos y un aperitivo.

Cuándo: El sábado 23 de abril, a las 12:30 horas.

Dónde: En El Almacén del Pan, en la Calle Moratín, 39