Panfleto del PP de San Sebastián de los Reyes para pedir el voto por correo en una romería. Foto: Twitter



La Hermandad de la Virgen del Rocío de San Sebastián de los Reyes (Madrid) organizó este sábado 9 de mayo su Romería anual. Un evento que comenzó con una Misa de Romeros, prosiguió con el rezo del Ángelus y terminó con una procesión que recorrió las principales calles del municipio.

Presencia en campaña
Como es habitual, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes participó en esta romería que suele reunir a poco más de un millar de personas. Una presencia que en plena campaña electoral, se multiplicó de forma evidente.

Piden el voto para que no gobierne Podemos
Además de la presencia de algunos de sus candidatos locales, el Partido Popular intentó sacar rédito de la procesión pidiendo de forma descarada el voto a los fieles católicos. Lo hicieron a través de un panfleto en la que instaban a los feligreses a votar por correo al Partido Popular. Las razones que esgrimían para ello no era la gestión realizada a lo largo de los últimos años (el PP gobierna San Sebastián de los Reyes desde 2007), ni las propuestas que llevan en su programa electoral; sino el miedo a que gobierne Podemos.

Temor a Sí Se Puede
“No os olvidéis de votar por correo, hasta el 14 de mayo, o tendréis que volver en 2016 a rogarle a la señora que eche a los de Podemos”, se podía leer en la pancarta diseñada por el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, localidad en la que la gente de Podemos se presenta a las elecciones municipales bajo la marca Sí Se Puede.

Consejos del PP
En el folleto, el PP también ofrecía otra serie de consejos a los romeros (llevar botos de Valverde, sombrero cordobés y no olvidar ponerse la medalla rociera), a las romeras (llevar una flor, el pañuelo y la medalla y la falda rociera) y a la Hermandad del Rocío –“no olvidar el sinpecao” (sic)-. Aún así, el mensaje más nítido era el que pedía a los feligreses que hicieran uso del voto por correo.

“Un poco de humor”
Un polémico documento que el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha justificado a través de su perfil de Twitter con el siguiente mensaje: “¡Un poco de humor  mezclado con devoción! no lo olvides si te vas vota ya por correo!”.

Romeros! #SANSE. Un poco de humor mezclado con devoción! no lo olvides si te vas vota YA X CORREO! #todossomossanse pic.twitter.com/TPBI4gLXw6


— PP S.S.Reyes (@ppsanse) Mayo 9, 2015

¿Populismo?
Por su parte, el partido con el que la gente de Podemos se presenta a las elecciones de San Sebastián de los Reyes, Sí Se Puede, ha preferido hacer caso omiso a los consejos del Partido Popular a los feligreses. Sin embargo, han recordado a través de su cuenta de Twitter que el PP denunció hace unos días el peligro de que “el populismo de Podemos tratase de aterrizar a Sanse”.

sabeis que va a aterrizar mañana domingo 10? yo si... @sisepuedesanse @SiSePuedeAlcob pic.twitter.com/ikCvbaEId5


— Podemos #Sanse (@Podemos_Sanse) Mayo 9, 2015