Algunas de la asistentes al acto de la mujer organizado por el PP andaluz, rodean al candidato Moreno a su finalización. EFE



Juan Manuel Moreno Bonilla protagonizaba hoy un acto sectorial del Partido Popular Andaluz. Se ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema 'Cuestión de iguales'. Muchas militantes y simpatizantes del partido junto a las ministras de Fomento, Empleo y Agricultura, Ana Pastor, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina, respectivamente, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, entre otros dirigentes.

Mal inicio del acto
El acto comenzó mal. Unas encuestas de nuevo señalan el futuro negro que, al menos en los sondeos, le espera a los populares andaluces. En el equipo de campaña están muy preocupados por el ascenso de Ciudadanos. Creen y analizan que cada punto que el partido de Albert Rivera gana, es uno que el PP se pierde ganan y esta sangría solo acaba de empezar.

Soraya y Alonso se cae, y Bonilla llega tarde
Pero lo que empieza mal es susceptible de empeorar vino al confirmarse que la gran estrella esperada en la gala politicofemenina de la derecha andaluza, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, no asistiría y alegaba tener gripe para no acudir. Un delfín de la vice, el ministro Alfonso Alonso, también se caía de la lista. Y hasta el propio Moreno llegaba tarde a la cita.

"Tenemos la mejor delantera"
Nervios y tensión que quizás provocaron un lapsus, una frase poco acertada del candidato Moreno Bonilla. Ante un público femenino, ministras, alcaldesas, concejalas y militantes decir como dijo "Estamos con mentalidad ganadora, dispuestos a golear, tenemos la mejor delantera… " suena raro y casi a chiste malo machista.

Una campaña machista
Esa frase en el contexto de una campaña en el que se ha acusado al PP de machista por utilizar el embarazo de la presidenta como recurso -¿qué recurso?- electoral, no suena bien. Alguien se acordaría de expresiones como que Susana Díaz adelantó las elecciones por un simple "antojo". También aun resuenan las palabras de dirigentes del PP en el mitin del domingo pasado en Sevilla que ante el propio Mariano Rajoy se convirtió en un 'festival de insultos' con alusiones sexuales al viagra, a la impotencia o al embarazo del la presidenta andaluza que fuel calificada como "ZP con mechas".

Critican el 'lapsus' de Moreno Bonilla
Rápidamente la reacción de los socialistas vino a través de Twitter. La líder de los socialistas sevillano se quejaba de "un nuevo comentario machista de Moreno Bonilla" calificándolo de "intolerable". Definitivamente hoy no ha sido el mejor día del PP andaluz, mucho más en víspera del Día de la Mujer Trabajadora.