Eduardo Inda ha protagonizado otra vez en La Sexta noche uno de los momentos más ‘calientes’, esta vez frente a Juan Carlos Monedero, uno de los máximos dirigentes de Podemos. El adjunto a la dirección de El Mundo exhibió una foto del profesor abrazado a Pablo Hasél, rapero condenado a dos años de cárcel por sus letras, en las que “pedía, por ejemplo, que explote el coche de Patxi López, o un tiro en la nuca a los dirigentes del PP”, según recordó el periodista.

Errores
Monedero no se dejó intimidar y pasó a la ofensiva al apuntar, como suelen hacer los dirigentes de Podemos a una campaña de desprestigio. “Pretendes que por una foto quiera decir que yo comparto los planteamientos de este señor. Esta fotografía es de tres o cuatro años antes de que Hasél cometiera esos errores”.

"Cuando un tonto coge un camino..."
Inda saltó al escuchar el calificativo de “errores” a las amenazas de muerte del rapero, pero Monedero continuó con su defensa; “Con cualquier cosa que digamos o hagamos en Podemos, vais a seguir intentando decir que somos de ETA, de Venezuela o de Irán. Te voy a decir lo que me decía mi abuela: cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue”.

¿Qué te has metido hoy?
“¿Qué te has metido hoy, Afganistán, Marruecos o Colombia?”, le lanzó Inda a Mondero, unas palabras que provocaron en el plató y obligó al presentador, Iñaki López a intervenir para apaciguar el debate.

Monedero vs Boris Izaguirre
No fue el único enfrentamiento de Monedero en La sexta noche. El dirigente de Podemos tuvo que verse las caras, también, con el escritor y showman Boris Izaguirre. Aunque en este caso el debate fue más sosegado, Izaguirre, de origen venezolano le recordó a Monedero la represión contra los opositores por el régimen chavista.

El régimen de Venezuela cierra medios de comunicación
"Hace 22 años que no vive en Venezuela y siempre he sido muy cauto a la hora de opinar". Sin embargo, añadió Boris, "no se puede entender como democracia un régimen que censura o cierra medios de comunicación". "El alfabetismo es la única cosa que podríamos elogiar del gobierno de Hugo Chávez", puntualizó el venezolano, que le recordó que hoy sería "muy difícil ver un programa como éste en Venezuela".

El programa recordó los insultos que ha dedicado Nicolás Maduro a Boris Izaguirre, por hacerse una foto junto a manifestantes contra su gobierno. El presidente venezolano se equivocó en una intervención, al nombrar Boris Izaguirre a un reportero del canal venezolano llamado Boris Castellanos. Maduro aprovechó, entonces, su lapsus para cargar contra Izaguirre. Le acusó de viajar a Venezuela para apoyar a los manifestantes, los llamados ‘guarimbas’, y tildó al escritor de “espécimen”.