"Alfonso, vete a tomar un vaso de agua que se te ve muy nervioso"
Pablo Iglesias y Alfonso Rojo protagonizaron una sonora bronca a costa de la memoria histórica el pasado sábado en el programa 'La Sexta Noche' y que tuvo que cortar el presentador del espacio cuando el director de Periodista Digital perdió totalmente los papeles llamando al profesor de la Complutense "chorizo" y "mangante". "No voy a permitir que alguien llame mangante y chorizo a alguien en este programa y si lo hace que vaya a los juzgados", dijo Iñaki López, quien, ante la insistencia de Rojo le llegó a sugerir que se tomara un vaso e agua porque se le veía "muy nervioso".

Pablo Iglesias sí denunciará
Quien sí tiene intención de denunciar a Rojo es Iglesias. Así lo anunció en su cuenta de Twitter tras el programa.

 

Eduardo Inda, contra Carrillo y la Pasionaria
La primera andanada vino de la mano de Eduardo Inda, que tildó a Dolores Ibarrruri la Pasionaria y Santiago Carrillo de asesinos de masas, un comentario al que Iglesias replicó tachándolo de "barbaridad" y recordó que la Pasionaria es un "símbolo de la dignidad de la democracia en este país". Añadió que tanto a ella como a otros comunistas tenemos mucho que agradecerles en el triunfo de la democracia para criticar, acto seguido la actitud de la derecha:
"Aquí hemos visto cómo nuestro ministro del Interior y cómo algunos cargos del PP hacen homenajes a la División Azul, que combatió con los nazis en la segunda Guerra Mundial. Al mismo tiempo llaman nazis a los de la PAH o a los que les molestan con los escraches. Es una vergüenza y tiene que ver con el ADN fascista y franquista del Gobierno que padecemos en este país. Ojalá tuviéramos una derecha democrática, ojalá tuviérmos una derecha civilizada. Ojalá los que ganaron la guerra supieran hacer cuentas con su pasado y ser demócratas"

Beaumont acusa al "descerebrado" Iglesias...
Sus críticas a la permisividad del PP con el franquismo soliviantaron al director de El Semanal Digital, Antonio Martín Beaumont, que le llamó "descerebrado" e interpretó que faltaba el respeto a los 11 millones de españoles que había votado al PP.

Por su parte, Eduardo Inda insistió en llamar asesino" a Carrillo y recriminó al profesor Iglesias que no era el más indicado para hablar de ética. La razón, que la fundación universitaria de la que es patrono, cobra 320.560 euros del régimen "sanguinario" y "asesino" de Venezuela. "Son billetes manchados con la sangre de los venezolanos", subrayó.

...que insiste en que el franquismo está en el ADN de la derecha
A duras penas, ya que Iglesias era continuamente interrumpido por la bancada derechista, consiguió aclarar que él no había insultado a los votantes del PP. "Yo no he llamado descerebrado a nadie. Los espectadores son lo suficientemente inteligentes para distinguir que decir que en el ADN político de la derecha española está el fascismo y el franquismo, no tiene nada que ver con llamar fascistas a los votantes del PP", aseguró para subrayar a continuación que Manuel Fraga, fundador del PP, fue ministro de Franco y firmó sentencias de muerte.

"Para defender a Santiago Carrrillo no hago falta yo. Los Padres de la Constitución, que están en coordenadas ideológicas mucho más parecidas a las vuestras", recordó a Eduardo Inda, "ya lo han hecho".

La pelea con Inda...
Acto seguido le recomendó "prudencia" a la hora de hablar a la ligera de la fundación a la que pertenece, que se dedica a asesorar a muchos países de América Latina y que tiene firmados convenios con muchos gobiernos y organizaciones: "Con arreglo a la ley. Que tú deduzcas de ahí que yo me meto en el bolsillo 320.ooo euros y que te mueras de la risa demuestra el nivel de algunos periodistas de este país. Deberías sentaros en un tribunal porque la mentira..."

En ese momento una risa sarcástica de Inda cortó el discurso de Inda que les reclamó un debate sin interrupciones y con "un pelín de educación". "Es mucho más razonable discutir con calma y sin injuruias. Ya está bien de mentiras y calumnias. Es vergonzoso. Sois un insulto a los periodistas de este país", le replicó.

...que remata Rojo
Sin embargo, Inda insistió en que el insulto era él porque el documento que demuestra que ha recibido dinero de la "dictadura venezolana que está asesinando a gente en sus calles" existe y fue publicado por Alfonso Rojo en Periodista Digital. Cuando este último tomó la palabra añadió que Iglesias no sólo cobra de la Venezuela chavista y de un régimen con las manos manchadas de sangre, sino también del de los ayatolás iraníes. "De los que cuelgan a los homosexuales y le ponen el chador a las mujeres", puntualizó.

En ese momento, Iglesias intentó explicar que él hace un programa con una productora que lo vende a una televisión iraní y que está en su derecho de hacerlo, lo que enfureció a Rojo que comentó con ira que había ido a hablar de memoria histórica y no de los "choriceos" de Iglesias. Cuando el presentador del espacio le recriminó el insulto, insistió: "Los chorizeos de este paisano. Te repito, los choriceos de esta paisano. Un mangante, de los iraníes, de Venezuela... de todos los asesinos de este país".

Ese comentario fuera de lugar provocó la indignación del presentador del programa, quien enfadado dijo que ese tipo de cosas se dicen en comisaría no en el programa. Por lo pronto a quien le va a costar una denuncia es a Alfonso Rojo, tal y como anunció el propio Iglesias en su cuenta de Twitter.