La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. EFE

 

 


En Génova se baraja la posibilidad de convertir a Rita Barberá en ministra. No es una imagen que muchos habrán imaginado, pero todo es posible. La cartera en juego es la de Agricultura porque es cada vez más probable que Miguel Arias Cañete sea cabeza de lista para las próximas europeas. El ofrecimiento a la alcaldesa valenciana llegaría en un momento de debilidad política, en el que todas las encuestas, incluidas las del PP nacional y las suyas propias, reflejan que perderá la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

En la delegación del PP en Dublín
Según adelanta El Mundo, son varias las pistas que apuntan a un movimiento de silla de Barberá. María Dolores de Cospedal ha contado con ella para la elaboración del programa de las europeas y está en la delegación del PP que viaja a Dublín a la convención de los populares europeos, que comienza este viernes. Por otra parte, Arias Cañete irá el 14 de marzo a Valencia en plenas Fallas se espera que ya como candidato a las europeas.

El desgaste tras salir ilesa de casos de corrupción
Tras una larga gestión en el Ayuntamiento de Valencia (este año cumplirá 23 años como alcaldesa) y después de salir ilesa, increíblemente, de escándalos como el de Emarsa, Gürtel y el caso Nóos, Barberá ha perdido fuelle elecotoral. Incluso, en el PP valenciano existen dudas de que quiera repetir si no tiene garantías de una amplia victoria. Algo que se ve cada día como más improbable, atendiendo a las encuestas, incluidas las del PP y las que la propia alcaldesa ha encargado. Todas coinciden en que perderá la mayoría absoluta. A nivel de toda la comunidad, las expectativas son peores: se refleja que el PP podría perder el Gobierno regional frente a una coalición de izquierdas.