El caso Bárcenas provoca "nerviosismo" en el PP. Lo ha reconocido el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo que, eso sí, ha buscado quitarle dramatismo: "Mi partido, en este momento, tiene una causa abierta y en consecuencia lógicamente hay el nerviosismo normal que existe en una familia, en una empresa o que tiene una persona cuando tiene un asunto abierto".

Núñez Feijoo en Los Desayunos de TVE



¿Cómo tiene que hacer frente al problema la 'familia del PP'? El propio Feijóo se lo ha preguntado y ha respondido: "Pues... con el sosiego y con la tranquilidad y también con la preocupación de tener al partido en esta situación, esperar a lo que digan los jueces".

En estas declaraciones, que ha hecho en Los Desayunos de TVE, el presidente de la Xunta de Galicia, ha venido también a exculpar a su partido, y a su 'jefe' y amigo, Mariano Rajoy. El asunto Bárcenas está "abierto", ha dicho, por la existencia "de un extesorero que está en la cárcel imputado por un fraude importante y de mucho dinero que tiene, parece ser, en Suiza o en otras cuentas".

En cuanto a Rajoy, con el que ha coincidido en Galicia durante el verano, ha asegurado que lo ve "convencido del momento histórico que le toca gobernar" y de que tiene que "conseguir una cosa: cuando en el año 2015 haga balance, el país tiene que haber salido de la crisis, tiene que estar creando empleo y con un crecimiento de su economía".