Los Azzurri propone que los 200.000 euros por cabeza que les tocarían vaya para las víctimas de los terremotos de EmiliDespués de la clasificación para la final, la selección de Italia, que no partía como favorita frente a Alemania, los futbolistas del combinado transalpino han pedido a la Federación Italia de Fútbol (Figc) que done el premio económico que recibirían en caso de ganar a España.

Para los terremotati
Son 200.000 euros por cabeza que los jugadores quieren que vaya directamente a los afectados por los terremotos (terremotati en italiano) que en el último mes han devastado el centro de Italia, sobre todo en la región de Emilia Romagna. La decisión final ahora está en manos de la Figc y su presidente Giancarlo Abete, que deberá aceptar o rechazar la petición de los jugadores, aunque no se espera que vaya a poner problemas.

La otra cara de Italia
Según la web italiana Attualismo,  que ha dado la noticia, significa un gesto "positivo" que muestra "la otra cara de Italia" después de "tantas maledicencias que han contaminado a nuestro fútbol", en clara referencia a los escándalos de compra de partidos que casi provocan que la Azzurra no acudiera a la Eurocopa.

Primas (de riesgo)
El medio italiano también critica las primas disparatadas que se habían prometido en países con problemas económicos, como la de la federación griega, que preveía entregar medio millón de euros a cada jugador, o la de la anfitriona Ucrania, que pensaba entregar un millón a cada futbolista, en caso de ganar.

7 millones para España
En España, la Federación de Fútbol ha prometido a cada jugador 300.000 euros, lo que eleva la cifra por encima de los 7 millones.  Ayer empezó en la red una iniciativa para pedir a los jugadores de 'La Roja' que también donen su prima en caso de ganar para fines sociales. Y si, al menos les piden que paguen los impuestos en España y no hagan como en la anterior Eurocopa, en la que tributaron en Austria el 20% en lugar del 43% que se pide en España.