Hasta el momento de la publicación de esta noticia 70.400 personas habían apoyado esta iniciativa, que explica que cada jugador ganará 300.000 euros, si La Roja consigue la victoria. Esta cifra multiplicada por los 23 jugadores y cuerpo técnico que integran el equipo sumaría más de 7 millones de euros.

Enviar mensajes a los jugadores
“Al firmar esta petición enviarás esta carta a la Federación Española de Fútbol a la atención de los jugadores y el cuerpo técnico. Ya que conseguir los contactos directos no es fácil, os invito no solo a firmar la petición, sino a pedirlo a los jugadores directamente en la medida de lo posible, mediante redes sociales, nombrándolos en Twitter, escribiendo en sus muros, etc. para que llegue nuestra petición directamente a los jugadores el mayor número de veces posible”, se expresa en la petición.

Que tributen en España
La iniciativa pide que los futbolistas destinen el dinero a fines sociales, y, también, que tributen sus primas en España, ya que con la Eurocopa conseguida en Austria, los jugadores pagaron los impuestos en aquel país por los 218.000 euros que ganó cada uno de ellos. El 20% frente al 43% que habrían pagado de haber tributado en España.

Bajo el hashtag de Twitter #laGanamosTodos los internautas piden a los firmantes que, además de rubricar la petición, manden el mensaje a los futbolistas de la Selección a través de la red de microblogging.