“Puede sonar a maldad, pero no lo es –dice a ELPLURAL.COM una persona que se mueve en el mundo del turismo-; es tan sólo la realidad. Su mérito es ser la exde Rato, pero aún más y sobre todo, ser amiga de sus amigas”. Pedazo de amigas que te consiguen un trabajo tan deseable como éste, presidenta de Paradores, en el que hereda el puesto de un íntimo de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Martínez.

¿Que quiénes son ese pedazo de amigas de ‘cuchipandi’ que te consiguen un puesto remunerado con 180.000 euros anuales? Mujeres de peso, claro. Y de procedencia variada. Por un lado quien más la ha mimado desde que se rompió su matrimonio, Esperanza Aguirre. Gracias a la lideresa, ‘Gela’, que es como conocen en la intimidad todos sus amigos a Ángeles Alarcó, fue nombrada consejera de Telemadrid. Cargo en el que duró poco, menos de un año. Y es que en seguida Aguirre le encontró un puesto que quizás le apetecía más, vicepresidenta ejecutiva de Turismo de Madrid. Un puesto que, así suceden las cosas, ahora le ha valido de justificación para ser nombrada presidenta de Paradores.

Señoras de Aznar y de Rajoy

Pero las otras dos amigas con relación política de Ángeles Alarcó no son menos influyentes. Una, Ana Botella de Aznar. La otra, Elvira Fernández Balboa de Rajoy. No son sus únicas amigas, como ahora les contaremos. Pero sí las que más puertas pueden abrir.

Y volvemos a nuestra fuente del sector turístico. “Es una mujer que no tiene perfil político, ni, pese a este puesto en la Comunidad de Madrid, un perfil técnico. No había estudiado este mundo, ni ha desarrollado después conocimientos, como para ser considerada una experta en el mundo turístico u hostelero”.

Necesitará un Consejero Delegado

El director de un parador nos comenta otra carencia de quien será su nueva presidenta: “No es una gestora. Ya nos han insinuado que vendrá acompañada con un Consejero Delegado… o alguien con una responsabilidad similar. Si no, nos hundimos”.

Comentábamos que las poderosas no son sus únicas amigas. Dicen a El Infiltrado que allá donde va, Ángeles Alarcó -que huye de la prensa tanto como le resulta posible- aparece acompañada por dos amigas, divorciadas también, que son su círculo íntimo. A una de ellas, por cierto, a la que alguna vez ha colocado y que también está relacionada con una de sus poderosas amigas, ya que se trata de la hija de la modista de Ana Botella… ¡La cuchipandi!