En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha referido a la decisión del alto tribunal andaluz de ratificar el auto por el que abrió diligencias previas por la supuesta alteración del censo en Lanjarón (Granada) durante las elecciones municipales de 2007 contra la parlamentaria del PP.

Declarará en calidad de imputada
El tribunal, que se pronuncia en respuesta al recurso interpuesto por la diputada, ha confirmado que deberá declarar en calidad de imputada ante el juez junto al exalcalde del municipio, el también popular José Rubio, la concejal Francisca Gallardo y la secretaria general del PP en Lanjarón, Sonia Gutiérrez Quiles.

"Acusación muy grave"
"La señora Reyes debería presentar hoy mismo su dimisión como diputada", ha advertido Jiménez, quien tras reclamar explicaciones al líder de los populares andaluces, ha dicho que la del alto tribunal andaluz es "una acusación muy grave", ya que lo que se ha pretendido hacer en este caso ha sido "un pucherazo".

"Alterar" el resultado de las elecciones
Según el dirigente socialista, la diputada del PP, en este caso, pudo haber participado en la "configuración" del censo con el objetivo de "alterar" el resultado de las elecciones municipales, por lo que "si se sigue con la doctrina Arenas debería dimitir de inmediato" de su cargo como parlamentaria.

"Instigadora de un pucherazo"
Ha destacado la "gravedad" que supone que una diputada andaluza haya podido participar en un asunto con el objetivo de "alterar las reglas del juego" democrático, y ha añadido que es "incompatible" ser diputado con haber sido "instigadora de un pucherazo".

Plantear medidas concretas
Jiménez ha lamentado que el PP se encuentre en estos momentos "entretenido con sus problemas internos" en vez de plantear medidas concretas para sacar de la crisis a los andaluces.