El diputado nacional socialista por Huelva Javier Barrero ha señalado este martes que el Parque Nacional de Doñana "no se merece" el apoyo de IU a la investidura del concejal electo del PP, José Antonio Domínguez, que desbanca al PSOE tras 32 años de gobierno en la localidad, indicando además que los electores de IU "no sólo tienen que estar sorprendidos, sino avergonzados".

Doñana no existiría con el PP
Barrero ha hecho hincapié en que si en los últimos 20 años no hubiera gobernado el PSOE en Almonte, con Francisco Bella a la cabeza, " Doñana, patrimonio mundial y joya del medio ambiente no existiría como tal y no tendría 50.000 hectáreas de parque nacional y 50.000 de parque natural".

Vender el voto de IU
"20 años de progreso no se pueden tirar en dos días", ha asegurado Barrero, a lo que ha añadido que los votantes de IU "se preguntarán por qué no fueron advertidos que iban a vender su voto y que iban a hacer trampas". "IU ha malvendido el voto de sus electores y han destrozado su confianza, ya que ellos votaron a IU porque no querían que gobernara el PSOE", ha matizado Barrero. Ha tildado esta posición de apoyo del IU al PP como "una decisión absolutamente incomprensible", insistiendo en que "no se puede tirar en dos días 20 años de progreso".

Dos concejales de IU darán la alcaldía al PP
El anuncio de apertura de expediente sancionador por la Dirección provincial de IU no ha amedrentado a los concejales de esta formación que el próximo sábado apoyarán la investidura del PP, conscientes de lo que hacen y dispuestos a "asumir las consecuencias". Fernando Bejarano, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Almonte, ha explicado que desde el momento en que la asamblea local acordó dar ese apoyo, no pactar ni conformar gobierno con el PP, "nunca lo hemos puesto en duda". IU, que logró dos concejales el pasado 22 de mayo, apoyará la investidura del PP (9 concejales) y se quedará en la oposición, con lo que impedirá que el PSOE (10 ediles)