El ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, arropó ayer a la candidata socialista a la Alcaldía de la capital, Petronila Guerrero, en un multitudinario acto público celebrado en el Polideportivo Las Américas de la capital al que acudieron colectivos y asociaciones de Huelva.

Mostró su apoyo a la candidata
Rubalcaba, que regresaba a la ciudad después de su última visita el pasado año, en la que también mostró su apoyo a la candidata, señaló que Guerrero es ahora una “alternativa cuajada” y se mostró convencido de que a partir del 22 de mayo será “la alcaldesa de Huelva”.

Un llamamiento a la movilización ciudadana
Sin embargo, el ministro hizo un llamamiento a la movilización ciudadana para hacer esto posible y aseguró que “sería tremendo que la derecha ganara las elecciones, porque el voto de la izquierda se ha quedado en casa”. Rubalcaba destacó “la fuerza, la convicción y las ideas” de Guerrero y animó a los asistentes a “esforzarse en estos días que quedan de campaña para movilizar el voto que ahora mismo está en las casas”.

"Inauguraciones conceptuales"
El vicepresidente primero del Gobierno se mostró crítico con la labor desarrollada a lo largo de los últimos años por el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), al que calificó como “pionero” por haber creado lo que denominó “inauguraciones conceptuales”, o lo que es lo mismo, inaugurar conceptos y no obras. “El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha inaugurado la maqueta de un hospital; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró un hospital con incubadoras de juguetes, y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha inaugurado un aeropuerto sin aviones”, recordó. “Pero el primero fue el alcalde de esta ciudad inaugurando un monumento al fútbol de cartón piedra”, lamentó.

Las empresas ya no quieren trabajar para el Ayuntamiento
El ministro denunció también la gestión del primer edil con la inversión pública, en referencia a los fondos estatales del PlanE y su escasa incidencia en la economía y el empleo de la capital. “El alcalde ha privatizado el agua, ha vendido el suelo municipal y siguen sin pagar a las empresas que ya no quieren trabajar con el Ayuntamiento de esta ciudad”, señaló.

Al alcalde "le queda poco tiempo"
Rubalcaba se mostró convencido de que al alcalde “le queda ya poco tiempo” e hizo un llamamiento de atención sobre la importancia que tienen las próximas elecciones municipales. “La mayoría de las cosas dependen de las ciudad, de la gestión de sus ayuntamientos y en estas elecciones están en juego las Alcaldía de España”, advirtió.

"Se puede crear empleo desde el ayuntamiento"
En ese sentido, el vicepresidente primero del Gobierno apuntó que, a pesar de la crisis económica que sigue azotando al país, “se puede crear empleo también desde los propios ayuntamientos como ha señalado la candidata socialista, Petronila Guerrero”, por lo que insistió en que “para poder avanzar en esta ciudad, hay que acudir a votar el próximo 22 de mayo”.