Javier Lanzas, nuestro pequeño gran experto en Tecnología y Ocio, ha accedido (sin mucha resistencia, la verdad) a probar para ELPLURAL.COM las PlayStation VR, el sistema de Realidad Virtual creado por SONY para su consola PlayStation 4. No ha sido el primero, porque próximamente os podremos contar, en otro vídeo, las impresiones de los miembros de nuestra redacción.

Y no será el último, porque vosotros, nuestros lectores, también podéis venir a nuestra redacción a probar las PlayStation VR. Para ello, sólo tenéis queacudir a nuestro próximo coloquio sobre Videojuegos en FNAC, el jueves 3 de noviembre, donde además de conocer qué nos depara el futuro del gaming sortearemos varias sorpresas, entre las que estarán las experiencias virtuales en nuestra redacción de Gran Vía.

Lanzas, que ya analizó para nosotros la Madrid Japan Week (sin protestar mucho tampoco), ahora ha podido probar las gafas de realidad virtual. En el vídeo le vemos echando una partida de BattleZone, el juego de tanques de PlayStation VR que remasteriza el clásico de los 80 publicado en Atari. Pero también ha podido probar Headmaster, Rigs, las experiencias de VR Worlds y el resto del catálogo que ha acompañado a las gafas en su lanzamiento.

Aun así, Lanzas, de 13 años, confiesa que le ha sabido a poco y ya sueña con una versión virtual de FIFA “16, 17, 15 y el que sea” y del Grand Theft Auto 5. De momento, tendrá que esperar. Para entonces, espera que se hayan resuelto algunas de las pegas encontradas, como esa pequeña sensación de mareo que acompaña a los neófitos virtuales, y su petición de que las gafas sean inalámbricas.

Pese a eso, cree que son “cómodas” y asegura que “me han gustado mucho”. Y ya sueña con una versión de “Pokemon GO”, aunque esa reclamación tendrá que enviarlas al maestro armero… o a Nintendo.