Miguel Blesa: otra muerte sospechosa relacionada con la corrupción

La muerte de Miguel Blesa se suma a una lista de extrañas muertes relacionadas con diferentes casos de corrupción en España. El expresidente de Caja Madridtenía una condena en firme por las tarjetas black de 6 años aunque se encontraba en libertad sin fianza ya que el juez así lo quiso por un comportamiento intachable durante el suceso. Blesa había recurrido al Tribunal Supremo la sentencia dictada por la Audiencia Nacional y se había convertido en el acusado que más pena había sumado de todos los integrantes de la trama de las tarjetas black.

Ignacio González niega la mayor: nada sabe sobre el caso Lezo

Dos horas. Este es el tiempo que el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha estado sentado ante el juez tras pasar 102 días en la prisión de Soto del Real acusado por el Caso Lezo.

González comparecía ante el juez que lleva a ahora la Lezo, Manuel García Castellón, a petición propia para explicar su versión de lo ocurrido y para pedir una rebaja en las medidas cautelares impuestas.

La Generalitat copia al PP: colocan políticos en la dirección de los Cuerpos de Seguridad

¿La Policía, los Mossos o la Guardia Civil deben ser liderados por profesionales o por políticos? Esta es la polémica, el nuevo tema a debatir después de que la Generalitat pusiera como nuevo director de los Mossos d’Escuadra a un político afín a Carles Puigdemont y al proceso independentista.

El pasado lunes, dimitía el director de los MossosAlbert Batlle, tras haber defendido que el cuerpo tenía que ser políticamente neutral e imparcial, pues la policía catalana debe cumplir y hacer cumplir la ley, sin más. Sólo unas horas después, Puigdemont nombraba nuevo director a Pere Soler, un fichaje técnico del PDeCat y un confirmado independentista. Pero, además, un político. La Generalitat se quitaba de encima a un agente de carrera para introducir a un político afín.

Las obras de RTVE violan los protocolos de seguridad del amianto

“Es peor el remedio que la enfermedad”. Bien podríamos resumir en estos términos las peripecias de Radio Televisión Española con las obras de la Casa de la Radio en Prado del Rey. Desde UGT en RTVE denunciaron la pasada semana el “deplorable” estado de las instalaciones con piscinas y cubos cuyo objeto era recolectar el agua de las goteras, desprendimientos de materiales del techo en las oficinas de la tercera planta, descuelgue de los depósitos de agua caliente y azulejos del baño rotos. El sindicato forzó a la dirección a iniciar las obras de restauración, pero parece que RTVE ha viajado de Guatemala a Guatepeor. Y es que, ha aparecido amianto en uno los contenedores de dichas obras, un material altamente tóxico, cancerígeno y que puede provocar graves enfermedades respiratorias.

Cámara de Comercio de Madrid: coto privado de los farmacéuticos

Aunque la Cámara de Comercio de Madrid se ha renovado tras los escándalos en los que se vio envuelta durante la presidencia de Arturo Fernández, actualmente lo que destaca en su cúpula es la gran cantidad de poder que han alcanzado determinados sectores de empresas, en detrimento de otras.

Hablamos de las farmacéuticas, en concreto, de las firmas Rovi y Cofares, cuyos altos cargos ocupan posiciones de privilegio en el Pleno de este órgano empresarial, el Comité Ejecutivo y los Socios protectores.