El 'narco' Laureano Oubiña: "Tengo pruebas de haber financiado ilegalmente a Alianza Popular"

El histórico narcotraficante gallego Laureano Oubiña ha salido de la cárcel y ha pasado por los estudios centrales de la Cadena Ser para someterse a las preguntas e Pepa Bueno en Hoy por Hoy. El capo ha comenzado la entrevista con una especia de arrepentimiento: "Borraría de mi pasado muchas cosas. Una de ellas sería no meterme en temas que pudieran suponer un delito para poder así, estar con mis hijos". 

Sin embargo esa supuesta aflicción por sus delitos le ha durado muy poco: "Me tenía que haber arrepentido antes de cometer el delito ya que ¿de qué sirve hacerlo después? No sirve de nada". En cuanto el perjucio social que conllevó sus actos, Oubiña resta importancia ya que "no han causado tanto daño" porque "el hachis no ha matado a nadie. "Yo no fui traficante de drogas, fui transportista de hachís, nada más".

Dimite la cúpula de Ganemos Córdoba porque trabaja demasiado

Ellos no lo dicen con esas mismas palabras, pero lo que inequívocamente se desprende del documento colectivo de dimisión es que trabajan demasiado mientras otros se escaquean. O que son ellos quienes cargan con todo el trabajo, de manera que su “tiempo de implicación y dedicación han sido superiores a los disponibles”.

La crisis en Ganemos Córdoba, marca municipal de Podemos merced a cuyo pacto de investidura con el PSOE e IU es alcaldesa la socialista Isabel Ambrosio, estallaba ayer cuando se hacía público el escrito de “renuncia voluntaria” de todos los miembros de la denominada Secretaría Técnica de Ganemos Córdoba, elegida hace solo cinco meses. Los dimisionarios son los dos portavoces de la agrupación, Ana Pérula  y Ángel Gómez Puerto, y seis miembros de la directiva.

Iglesias cita a ELPLURAL para preguntar por la corrupción y Rajoy habla de Venezuela

Pablo Iglesias ha preguntado a Mariano Rajoy, este miércoles, en la Sesión de Control al Gobierno, si sabe "cuánto cuesta a los españoles la corrupción de su partido". El secretario general de Podemos se ha valido de un artículo de ELPLURAL.COM sobre lo que representa el caso de corrupción más sangrante del PP, la Gürtel, para darle al presidente del Gobierno la cifra relativa a este escándalo.

"Según ELPLURAL.COM, la Gürtel habría supuesto hasta ahora una cantidad defraudada de 863 millones. ¿Sabe lo que son 863 millones de euros? Con eso se podrían pagar 60.000 becas de residencia de estudiantes", ha afirmado Pablo Iglesias.

Abucheos a Carmena en el homenaje del PP a Miguel Ángel Blanco

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido abucheada este miércoles por el público asistente al homenaje a Miguel Ángel Blanco que el Grupo municipal popular ha organizado en la Plaza de la Villa, previo al que el Ayuntamiento hace finalmente en el Palacio de Cibeles.

"Rogamos el máximo respeto institucional", ha pedido el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, tras los abucheos a la alcaldesa, en el acto al que han asistido, además, de Carmena, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y la hermana del edil asesinado por ETA hace 20 años, Marimar Blanco.

Guadalajara (PP) reclama 2.057 euros por la exhumación de Timoteo Mendieta

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) estudia denunciar al Ayuntamiento de Guadalajara por supuesta "prevaricación" al exigirle 2.057 euros por la exhumación del represaliado de la dictadura franquista Timoteo Mendieta y otros 27 cuerpos de una fosa común del cementerio de la capital alcarreña.

Según ha asegurado en nota de prensa la ARMH, ésta ha recibido una notificación del organismo de gestión tributaria del Ayuntamiento de Guadalajara por la que se le reclama dicho pago.

Sin embargo, la ARMH ha recordado que el pleno municipal del pasado 30 de diciembre aprobó por mayoría una propuesta de Ahora Guadalajara, respaldada por los votos del PSOE y Ciudadanos, que tenía por objeto la eliminación de la tasa para casos de exhumaciones e inhumaciones relacionadas con los represaliados de la dictadura franquista, como es el caso de Timoteo Mendieta.