La 'Púnica' manipuló una encuesta de El Cabañal para el Ayuntamiento de Valencia

La contratación de la trama Púnica por parte del Ayuntamiento de Valencia ha sido constatada por la Guardia Civil en un informe del 10 de mayo. De la documentación requisada en las operaciones policiales y las conversaciones intervenidas, la Unidad Central Operativa (UCO) concluye que se camufló bajo la inserción de publicidad institucional el verdadero propósito: “El posicionamiento online de noticias favorables al equipo municipal y en concreto a favor de determinados miembros de la Corporación”.

El nuevo responsable de Justicia del PSOE propone denunciar el Concordato

El nuevo secretario de Justicia, Libertades y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló, ha anunciado este miércoles su intención de plantear a la Ejecutiva del partido la denuncia del Concordato con la Santa Sede por considerarlo "obsoleto".

Perelló, en una entrevista en TVE, ha matizado que se trata de un planteamiento personal que aún no ha sometido a la dirección del partido, pero ha recalcado la necesidad de "poner las cosas en su sitio" con la Iglesia Católica. Es decir, más que poner a la Iglesia en su sitio, se trata de que el Estado se ponga en el suyo, ha observado el dirigente socialista antes de recordar el carácter "aconfesional" que determina la Constitución. "Hay que dejar a la Iglesia tranquila", ha sentenciado.

Podemos contraprograma con un acto antifranquista y pide detener a Martín Villa

El Congreso de los Diputados celebra este miércoles el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1977 con una ceremonia que estará presidida por los Reyes. El Hemiciclo se ha vestido de gala con una pieza de 130 metros cuadrados y más de 220 kilos que cuelga de la puerta de los leones y donde figura bordado el escudo de la bandera de España adornado con motivos vegetales. El despliegue es máximo, pero no todos los partidos acudirán, como es el caso Esquerra Republicana de Catalunya. De hecho, Podemos ha contraprogramado el evento con un acto antifranquista.

El beso de la discordia en el Orgullo de un Ayuntamiento en Pontevedra

Las sensibilidades están a flor de piel en Forcarei, un municipio de unos 3.000 habitantes en Pontevedra, con motivo de la celebración del Orgullo, después de que los organizadores denunciaran un “ataque homófobo” por parte de miembros del Ayuntamiento y de la propia alcaldesa, del PP, Belén Cachafeiro.

Álvarez-Pallete asegura que el ‘Brexit’ no cambiará a Telefónica: “Tenemos una agenda completa en Reino Unido"

José María Álvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica, ha descartado que la empresa española vaya a salir de Reino Unido con motivo del Brexit. De hecho, ha confirmado que siguen adelante con los preparativos para sacar a Bolsa una pequeña participación en su filial británica móvil O2 a finales de año, según ha comentado en una entrevista con Financial Times.