¿Financiación ilegal? El PP contraataca con Venezuela

El PP tiene clara su táctica para eludir responsabilidades políticas sobre su supuesta Caja B. Que le montan una comisión en el Congreso sobre su presunta financiación ilegal, pues contraataca con la comisión del Senado, donde sí ha conseguido que se extienda a todos los partidos. Allí su rodillo parlamentario le está permitiendo extender las sospechas a todos los partidos políticos. En este sentido, ha reclamado la comparecencia de 150 personas, entre ellos Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón para dar cuentas de la financiación de sus partidos.

Del mismo modo, han obviado las reiteradas sentencias que han rechazado cualquier posibilidad de que haya existido financiación ilegal desde Venezuela o Irán a Podemos.

La izquierda se mueve para gobernar Albacete tras la extraña dimisión de su alcalde

La izquierda albaceteña ha comenzado a dialogar tras el anuncio del alcalde de Albacete, el “popular” Javier Cuenca, por sorpresa, incluso para la mayoría de sus colaboradores más cercanos, de dejar su acta de concejal y la política activa por motivos de salud, aunque, eso sí, “no es nada grave”, pero le impide actuar “con la diligencia” que requiere la responsabilidad que ostenta, dijo el regidor.

Despido en RTVE por negarse a manipular

Reiteradamente amenazada y, al final, despedida. Así ha sido la abrupta salida como responsable de política de los informativos de fin de semana de TVE de la periodista Susana Torres Sanz después de cuatro años como coordinadora de información nacional en la redacción de fin de semana, y diez trabajando como periodista en los telediarios de la cadena.

Según ha informado el Consejo de Informativos, la profesional había sido amenazada durante los últimos meses por varios miembros de la Dirección de los Servicios Informativos por negarse a cometer malas prácticas periodísticas, manipulaciones y censuras.

Los policías de Madrid denuncian trabajar como en “los años de dictadura y represión”

Los policías de la Comunidad de Madrid no recuerdan “tiempos tan nefastos para los policías nacionales, tiempos que nos trasladarían a años de dictadura y represión, donde no existían derechos ni libertades, donde el ordeno y mando eran el pan nuestro de cada día”.

Así de duros se han mostrado en sus reivindicaciones contra el actual jefe superior de Policía de la Comunidad de Madrid, Alfonso José Luis Fernández Díez.

El portavoz del PSOE remite a Margarita Robles para explicar las acusaciones del comisario Villarejo

Tras la reunión del PSOE con la Ejecutiva de UGT y CCOO, el portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha concedido una rueda de prensa para explicar la postura socialista en el CETA, aunque ese asunto ha quedado en manos de Manuel Escudero, referente económico de la nueva etapa del PSOE. De hecho, Puente ha centrado buena parte de su intervención a criticar la estrategia del silencio de Luis Bárcenas en la comisión de investigación, “compartida por el PP”, y que demuestra que "el caso Bárcenas era el caso PP y el caso Rajoy sobre la financiación ilegal del PP".