Miguel Ángel Revilla ha asegurado que “saltó de alegría” tras conocer que el Tribunal Constitucional anuló la amnistía fiscal del Gobierno de Rajoy. Habitual de las redes sociales, el presidente de Cantabria, difundió en su cuenta de Facebook un vídeo con su valoración, que centra en “la letra pequeña” de la sentencia.

La sentencia
El fallo del Constitucional consideró que el decreto ley por el que se aprobó el indulto fiscal es inconstitucional porque no era el vehículo adecuado para aprobar esta medida, que legitimó el fraude, sin embargo, el Alto Tribunal dio por bueno las declaraciones hechas por más de 31.000 contribuyentes con el objetivo de regularizar el dinero evadido. 

Revilla explica la "letra pequeña" del fallo
"¿Y qué dice la letra pequeña? Que no lo vuelvan a hacer, pero aquellos españoles, 30.000, que llevaron el dinero de España fuera, lo han devuelto lavado al precio módico del 3,75%, y el Tribunal avala la regularización, donde están los Pujol, los Rato, los Granados... En fin, los evasores de España", afirma el presidente de Cantabria.

"Para mear y no echar gota"
“Sin embargo, los españoles que vivimos aquí pagamos de IRPF cada año entre un 22 y un 50%”, recuerda Miguel Ángel Revilla.

 “Han lavado la pasta a ese módico precio. Con perdón, es para mear y no echar gota. Viva el vino”, concluye el presidente cántabro.