El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha felicitado este martes al secretario General electo del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada a un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Rodeado por una maraña de periodistas y preguntado por sí había felicitado ya al nuevo secretario general, González ha respondido simplemente: “No, lo felicito ahora públicamente”.

González también ha admitido tras los resultados de las primarias del PSOE celebradas el pasado domingo, en las que Sánchez obtuvo más del 50% de los votos y el expresidente apoyaba a Susana Díaz, que se encuentra “en minoría” dentro del PSOE, pero “como otras veces”.

El expresidente del Gobierno ha reconocido, no obstante, que ahora “hay que apoyar a la mayoría, hay que fortalecer al partido, hacer un buen Congreso y salir con un proyecto sólido”.

Esta era la primera aparición pública de Felipe González tras la celebración de las primarias del SPOE. El expresidente ha acudido a un acto de la Fundación Alternativas, de la que es patrono, para hablar sobre el Brexit y la situación actual de la Unión Europea, cuyo proyecto ha puesto en valor.