La implicación de la diputada del PP Isabel González en la conspiración de sus hermanos, el expresidente madrileño y el directivo de Mercasa Pablo González, para intentar parar la investigación judicial ha puesto en una situación más que delicada a la presidenta Cristina Cifuentes y al Grupo popular en la Asamblea regional.

Fuentes autorizadas del Grupo popular consultadas por ELPLURAL.COM han dicho que “no se ha tomado ninguna determinación, a estas horas, pero “no quiere decir que no se tomen en el futuro”. Isabel González es portavoz adjunta del grupo en la Asamblea.

Deberá abandonar el escaño, si es investigada
Las mismas fuentes han recordado que Isabel Gallego “no está investigada por el juez” en este momento en la operación Lezo. “Esa situación no se ha producido”. Esto cambiaría, si la diputada popular resulta investigada (actual figura de imputada). Entonces “debe abandonar su escaño”, porque así lo exige el “código ético que firmaron todos los diputados antes de integrar la lista electoral”, aclara el portavoz  del Grupo popular consultado por este diario.

Isabel González se niega a hacer declaraciones

Los populares en la Asamblea de Madrid siguen los acontecimientos de manera “expectante” y la situación “es de espera hasta ver la evolución” de los hechos, dicen las mismas fuentes.

Este diario ha intentado, sin éxito, hablar con la diputada Isabel González. “Ella no va a hacer valoraciones”, han dicho en este sentido las fuentes consultadas.