Isabel González, la diputada popular en la Asamblea de Madrid hermana del expresidente regional Ignacio González intentó parar la investigación de la operación Lezo, según se desprende de grabaciones realizadas por la UCO.

Las grabaciones, que fueron hechas en el despacho que abrió Ignacio González tras abandonar la política, en la calle Alcalá, 86, recogen cómo el expresidente madrileño habla de sus sospechas de las diligencias de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional con sus dos hermanos, Isabel y Pablo, directivo de Mercasa.

 "Cuando quiero algo le llamo a casa"

En las grabaciones se escucha cómo la diputada del PP en la Asamblea de Madrid dice a sus hermanos, al ser alertada de que podrían tener los teléfonos pinchados:"Yo es que nunca le llamo...¿sabes? Cuando quiero algo le llamo a casa, por eso".

La conversación entre los hermanos se celebró el 6 de marzo pasado y duró media hora, según adelantan este viernes El Confidencial y El Español.

El secretario de Estado de Seguridad

Los micrófonos instalados en el despacho de González recogieron cómo Isabel pregunta a sus hermanos "¿quién está en la poli ahora?" y se interesa por el que parece ser el actual Director Adjunto Operativo de la Policía (DAO), Florentino Villabona.

Los tres hermanos también comentan que es José Antonio Nieto quien ocupa la Secretaría de Estado de Seguridad. Un día después, Pablo González se reunió con él en su despacho oficial, como ya sabemos

Los hermanos también hablan de una información publicada en 'La Gaceta', en la que se anunciaba que Ignacio González iba a ser noticia "por novedades judiciales que afectaban muy directamente al político popular".

En las grabaciones queda patente que Isabel González se dedicó a rastrear los datos de esa información a través de

'Natali', una secretaria de Enrique Ossorio, director de Medios Digitales del Grupo Intereconomía.

Ariza e Intereconomía
"¿Ariza salía con esa información?", pregunta Ignacio González, que recuerda que el exgerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel estaba relacionado con este grupo de comunicación. "¿Ahí no sigue Ildefonso?", insiste el expresidente madrileño.

"Esto es lo que me acojona a mí"
Ignacio González expresa en su conversación con sus hermanos su temor de que pueda tratarse del “tema de Brasil”, en referencia a la adquisición en 2013 de Emissao, la operación investigada en la operación Lezo.

"Eso es lo que más que acojona a mí. Lo que va a salir por teléfono. No creo que haya sido tan gilipollas, pero....", se lamenta González. 

Cosas de la familia
La implicación de la hermana de González llega después de que se conociera que varios miembros de la familia del expresidente madrileño estuvieron implicados en sus presuntas irregularidades en el Canal Isabel II.