Tras conocerse que el juez que está instruyendo uno de los casos de corrupción que afectan al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, estuvo de cañas con un dirigente del PP murciano recién ascendido a la cúpula, en la televisión regional se vivió un momento desagradable durante una tertulia política. Como ya informamos, el asesor del PP José Antonio Martínez-Abarca aseguró que el magistrado “se puede tomar copas con quien le salga de los huevos" y llegó a presumir de que él había hecho lo propio con el juez, pero “en un reservado”, mientras daba golpes en la mesa.

Esos aires soeces no fueron los únicos que se vivieron en el plató, pero algunos pasaron desapercibidos. Como cuando amenazó con “estampar” la taza que portaba en las manos “en la cabeza” del representante socialista, para acallar las críticas sobre la corrupción que afectaban a su partido.

Esta imagen ha sido recuperada por La Crónica del Pajarito en pleno debate sobre la libertad de expresión tras la enésima condena a una tuitera por hacer chistes que los jueces no parecen permitir. De hecho, Martínez-Abarca, apeló a la “libertad de expresión” para defender su actuación cuando le reprendieron, señalando que “la libertad de expresión es decir estas cosas. Hacerlas ya es un delito, claro".

Otro de los momentos más tensos lo protagonizó cuando el portavoz socialista personificó en él sus críticas: “De mí no hable. ¿Por qué? Porque no me sale de los huevos”.