Las fotografías publicadas por el diario La Verdad, en las que aparecía el juez que instruye el caso Auditorio - en el que está imputado el presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez - de cañas con el vocal del Partido Popular de la Región han dado mucho juego en las últimas fechas. Tanto es así que, en un programa de la televisión murciana sobre la situación de Pedro Antonio Sánchez, se debatió sobre ello contando con contertulios de los diferentes grupos políticos.

Durante el transcurso del debate, el asesor del Partido Popular - José Antonio Martínez-Abarca - profirió una defensa a ultranza de su jefe y del juez que instruye el caso. Martínez reclama que "el juez puede irse de copas con quien le salga de los huevos", instantes antes de que la moderadora le pidiera que moderara su vocabulario.

No contento con eso, además, aseveró que él mismo se citó con el magistrado Julián Pérez-Templado "en el reservado de un restaurante", pese a que llevan "quince años sin dirigirse la palabra".

El tono del asesor popular fue in crescendo hasta el punto de amenazar a uno de los contertulios, perteneciente al PSOE, con "estamparle la taza en la cabeza". Tras esto, llegaron los reproches de otro de los presentes, aunque Martínez-Abarca se escudó en la libertad de expresión. "Libertad de expresión es decir estas cosas y no hacerlas. Si lo hago es un delito, claro", reprochó Abarca.

 

Finalmente, el asesor popular instaba a su interlocutor a que no volviera a dirigirle la palabra hasta que este se disculpara por asegurar "que yo no tengo ética". La moderadora, hastiada, pidió que se le bajara el volumen del micrófono a Abarca.