Las redes sociales se han vuelto a convertir en desencadenante de una disputa politica. En este caso el enfrentamiento tiene por protagonistas al alcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, y a la diputada autonómica de Podemos, Llum Quiñonero.

La también presidenta de la comisión de Igualdad de las Corts Valencianes comentó en su perfil de Facebook que la actitud del primer edil y sus socios de gobierno le recordaba a la de un “maltratador”, algo inadmisible para Echávarri.

La acusación de la parlamentaria de la formación morada hacía referencia a una noticia que abordaba la situación del tripartito de Alicanteconformado por PSPV, Guanyar Alacant y Compromís, formaciones que habían acordado "normalizar" los conflictos internos para tratar de no deteriorar la imagen del gobierno municipal.

“Echávarri me recuerda a un maltratador que tras la bronca asegura que nunca más volverá a hacerlo. Hunde en la tragedia a quienes le acompañan", escribía en su cuenta Quiñonero.  

El alcalde no ha tardado en responder a la acusación, asegurando a medios de comunicación locales que la ciudadanía se ha sentido "avergonzada" por el comentario de la diputada. En este sentido Echávarri ha pedido su dimisión por estar “incapacitada moralmente para seguir representando a los valencianos"y le ha recordado que Monedero dijo en su día que “en política, el perdón es la dimisión”.  El primer edil considera que la diputada de la formación morada debería disculparse con las mujeres que sufren maltrato por haber "banalizado el gran drama que sigue en este país".

El Consejo Ciudadano de Podemos, máximo órgano de dirección del partido, ha cerrado filas en torno a Llum Quiñonero y considera que las palabras de la diputada se han malinterpretado.