Coliflor entera cocida

 

Coliflor con vinagreta de atún.
¿Con qué?
Una coliflor mediana, una cebolla, un tomate de pera, dos latas de atún, vinagre balsámico, orégano, limón, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?

Dos horas antes de hacer la comida, preparamos la vinagreta  en un cuenco a base del atún escurrido, cuatro cucharadas de aceite, una y media de vinagre, orégano y unas gotas de limón. Cocemos la coliflor en trozos grandes en bastante agua con unas gotas de aceite y sal. Si la queremos al dente doce minutos, o quince si la preferimos más hecha. Enfriamos bajo el grifo de agua fría y la partimos en láminas como de un centímetro de gruesas y servimos, colocamos la vinagreta en el centro de la mesa.

Perdices en escabeche con cebolla y zanahorias

 

Perdiz caliente en ensalada de verduras.
¿Con qué?
Una o dos perdices en conserva, verduras diferentes, para crudo o para asadas, aceite de oliva, pimienta en grano, una cebolleta, tomillo, vinagre de manzana y sal.
¿Cómo?
Con las verduras que tengamos en casa hacemos una ensalada al gusto: fría si usamos lechuga, endivia, o cualquier otra de hoja o templada de verduras asadas o cocidas al gusto. Una vez realizada la base de la ensalada de verduras que también podría llevar patata, sacamos las perdices de los botes y las colocamos en una cazuela con su salsa, la calentamos y añadimos un poco de cebolleta pochada, algunos granos de pimienta un pellizco de tomillo y dos cucharadas de vinagre de manzana. Dejamos hervir tres minutos y apagamos. Sobre la ensalada colocamos las perdices cortadas, muslos, pechugas, etc. Servimos.

Queso fresco con brevas.

El precio de esta propuesta muy del tiempo que soportamos es de unos 19 euros.