Lara Carrasco, presidenta de Corruptil, presenta este jueves su libro ‘Una pizca de amor, el ingrediente secreto’, una novela que narra la historia de una familia, la suya, testigo de acontecimientos relevantes de la España reciente, como el intento fallido de golpe de estado del 23-F. 

Carrasco se arma de las recetas culinarias aprendidas de sus abuelas para tejer una historia que se mueve entre la magia y la realidad. “Un recetario culinario que mutó nuestro ADN y convirtió nuestras vidas en la crónica de un milagro. Un secreto sepultado por toneladas de olvido”, según resume Lara Carrasco.

Acontecimientos como el 23-F
La autora narra con una mirada muy particular acontecimientos como el golpe de estado del 23-F:“Algunos cuentan que antes de la medianoche se levantó en el Puente de los Franceses un repentino remolino de aire helado que agitó la arboleda (…) Aquella noche en que la dictadura y la barbarie sobrevolaron Madrid, una vez más tuvo lugar en el Parque del Oeste una lucha histórica que ninguno de nosotros presenció. De nuevo el eje Universidad-Puente de los Franceses-Puerta del Sol se convirtió en el escenario donde se dieron cita el alma de los ajusticiados y los que aplaudían la vuelta de la sinrazón”.


Lara Carrasco, abogada de profesión, que ha destapado y denunciado los intereses económicos detrás de macrooperaciones inmobiliarias como la venta de viviendas sociales a fondos buitres, desvela en su libro cómo inició su andadura hacia esta ardua investigación y cómo convergió, en el camino, con el despacho de letrados de Mariano Benítez de Lugo, que lleva las acusaciones populares en casos tan importantes como la Gürtel, Púnica o la venta de viviendas sociales del Ayuntamiento de Madrid a un fondo estadounidense.

La presentación del libro ‘Una pizca de amor, el ingrediente secreto’ tendrá lugar este miércoles en la Sala Caravan (c/ Martínez Campos, 17, Madrid), a las 20:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de la actuación de un Coro de Gospel.