Nueva polémica en los informativos de RTVE, después de que la corresponsal de RNE en París, tras el atentado de la pasada noche, interviniese en directo en el Telediario 2 y dijese que “esta noche, desgraciadamente, la realidad da la razón a Marine Le Pen”, momento que se puede ver a partir del minuto 41 del vídeo.

Aurora Mínguez, corresponsal en la capital francesa, conectó en directo en el Telediario 2 de Ana Blanco, tras el tiroteo que a las 21:00 horas se produjo en los Campos Elíseos, donde un hombre armado con un kalashnikov disparó a dos policías, llegando a asesinar a uno de ellos.

Frente a la reacción de los informativos con la citación de Mariano Rajoy para declarar como testigo en el juicio Gürtel, que prácticamente escondieron en el Telediario, esta vez los servicios informativos reaccionaron rápido. Los sucesos ocurrieron durante la emisión del Telediario 2, que suspendió su guion original para conectar en directo con los Campos Elíseos.

Sin embargo, la polémica llegó con la conexión con Aurora Mínguez, corresponsal de RNE en París. Al hablar de la proximidad de las elecciones, y la igualdad en las encuestas, Mínguez se refirió al discurso de la candidata ultraderechista, Marine Le Pen:

"Con un mensaje muy duro, en el que ha vuelto a insistir en que si ella llega a ser presidenta va a haber un control rigurosísimo de las fronteras, se va a expulsar a todos los ciudadanos, franceses o no, que tengan registro policial, lo que se llama aquí la Ficha S, es decir que haya constancia que tienen vinculaciones con círculos yihadistas, y ha vuelto a insistir: 'Mi obligación es proteger a los franceses, es verdad que no existe el riesgo 0, pero desde luego estamos viviendo el riesgo 100%'. Y esta noche, desgraciadamente, la realidad da la razón a Marine Le Pen".

Hoy, la periodista ha explicado que estaba "improvisando" con "datos todavía confusos", al tiempo que intervenía a la vez en RNE y TVE. "No apoyo a Le Pen", ha explicado.

Una explicación que ha llegado después del estupor e indignación en las redes sociales que provocó su análisis: