Melisa Suero, la hermana de la niña que la pasada semana recibió una paliza de otros menores del colegio público de Son Roca de Palma, ha asegurado hoy que "incluso" tres días antes de esa agresión su madre se quejó a la dirección de los insultos y amenazas contra la pequeña y otra hermana de 12 años.Su madre se quejó a la dirección de los insultos y amenazas contra la pequeña y otra hermana de 12 años.


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.  indicó que la niña de ocho años, fué víctima de "una agresión y no de bullying", lo que afirmó en Burgos el pasado día 8 de octubre a preguntas de los periodistas, antes de presidir el acto central de celebración de la patrona de la Guardia Civil,  parecen desafortunadas las declaraciones del ministro en un caso de tanta gravedad como este.

Por su parte la presidenta del Govern Balear Francina Armengol, ha lamentado los hechos y ha indicado que se ha ha puesto en marcha el protocolo que tiene para estos casos de acoso escolar la Consellería de Educació, por lo que los inspectores de educación están valorando la situación.


En declaraciones a los periodistas a las puertas del colegio público Anselm Turmeda de este barrio de las afueras, la hermana ha dicho que la madre advirtió al centro en varias ocasiones de las amenazas que recibía la mayor, a quienes llamaban "gorda y le pegaban patadas".

El presidente del Consell escolar de Baleares Pere Carrió, que lamentó estos hechos, lanzó un  llamamiento a través de las redes sociales, a los centros educativos para que tengan más cuidado al respecto de prevenir el acoso escolar. 

Los menores agresores, inimputables penalmente, recibían una "regañina, pero ni castigo, ni expulsión, nada más, tendrían que ser expulsados", se ha quejado Melisa.
Ha narrado que su hermana de 8 años fue atacada al finalizar el recreo de la mañana del miércoles, arrojada al suelo y pateada por una docena de chicos de entre 12 y 14 años después de que ella cogiera el balón con el que jugaban al fútbol porque había sonado el timbre que anunciaba el final de recreo.
"Le dijeron que las niñas no pueden jugar al fútbol y que las niñas no valen para nada", ha dicho Melisa.
Fue ingresada con múltiples hematomas y desplazamiento de riñón

Según ella la profesora que vigilaba el patio no estaba en ese momento porque estaba buscando a una menor con síndrome de Down.

También ha lamentado que avisaran a la madre de lo ocurrido cuando fue a recogerla a las dos de la tarde, más de dos horas y media después del suceso, y que la menor no recibió atención médica hasta que la madre la llevó al hospital, donde fue ingresada con múltiples hematomas y desplazamiento de riñón.

La menor fue conducida ayer al hospital porque sentía molestias y mareos, aunque ha vuelto a casa, donde debe guardar reposo.
Melisa ha manifestado que ninguna de sus dos hermanas quieren regresar al colegio, lo que sí harán los menores involucrados en la agresión, ha lamentado.

 La Conselleria de Educación y Cultura de Baleares "mantiene su apoyo" a la dirección del colegio público de Son Roca de Palma donde una niña de 8 años fue golpeada la pasada semana, y esperará a que finalice el informe que realizan los inspectores educativos para adoptar decisiones.

El conseller de educación ha condenado esta"lamentable agresión" y ha pedido "prudencia"
Así lo ha asegurado el conseller balear de Educación y Universidad, Martí March, que  ante los medios de comunicación, en los pasillos del Parlament ha condenado esta "lamentable agresión", ha mostrado su apoyo a la niña agredida, ha pedido "prudencia" hasta que se conozca "toda la verdad" y ha reivindicado la protección de "todos los menores".
La dirección del colegio público Anselm Turmeda, ha afirmado March, está "trabajando en unas condiciones difíciles en una barriada complicada", por lo que hay que "valorar lo que está haciendo", al tiempo que ha aclarado que nunca se había producido antes un suceso de estas características.
El titular de Educación se ha reunido con los padres de la niña que fue agredida el pasado miércoles y con la asociación de padres, y ha deseado que "se recupere la normalidad cuanto antes" por el bien de los jóvenes estudiantes y sus familias.

Pr otro lado March ha indicado que "en el momento de la presunta agresión habia dos profesores en el  patio del colegio" "necesitamos tener información completa y contrastada" para poder tomar las decisiones oportunas "con la máxima justicia".
La Policía Nacional ha terminado de tomar declaraciones y pasado la documentación a la Fiscalía de Menores. La Inspección de la Conselleria de Educación y Universidad del Govern balear trabaja conjuntamente con la Fiscalía de Menores y la Policía para realizar un informe y adoptar las medidas oportunas con relación a este caso.

Fuentes de la Conselleria han explicado que el objetivo en estos momentos es que la "normalidad" regrese al el colegio, tras el interés mediático que ha levantado y la presencia de agentes de la Policía Nacional durante los pasados días en el centro para evitar cualquier altercado.

La Policía emitió ayer un comunicado mediante el que informó de que había identificado a seis menores de la docena que intervinieron en esta agresión, al tiempo que realizó un llamamiento a "la calma y la serenidad".