Hace dos semanas ELPLURAL.COM denunció el silencio de la dirección de RTVE ante la agresión a una reportera de Comando Actualidad en Coria (Cáceres). La periodista estaba informando de los encierros y festejos en la localidad, pero un grupo de exaltados intentó evitar que TVE grabara cómo matan al toro. No solo lo evitaron sino que también la agredieron y echaron sin contemplaciones: "¡A casa. Vamos, a casa!".


Instan a estudiar medidas legales
Ante el silencio de la dirección de TVE sí ha habido voces en la cadena que se han levantado en defensa de su compañera y para condenar lo sucedido, concretamente el Consejo de Informativos (CdI). En una nota difundida este jueves, el CdI "condena las coacciones a la libertad de información en Coria" y defiende el "
trabajo impecable de la periodista que debemos reconocer".

El CdI va más alla y reclama a los dirigentes del ente que se mojen: "Pedimos a la Dirección de TVE que se sume a nuestra condena, abra una investigación para esclarecer lo sucedido y estudie la posibilidad de emprender acciones legales contra quienes impidieron ejercer a la reportera el derecho reconocido en el artículo 20 de la Constitución: 'A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión', esto es el derecho de todo ciudadano a conocer hechos dotados de trascendencia pública, transmitidos por aquellos que tengan conocimiento directo de los mismos, en especial mediante los medios de comunicación social".