Si estas semanas el fenómeno Pokémon GO arrasa entre adolescentes, nada más y nada menos que seis años lleva haciéndolo una serie de televisión entre los espectadores de todas las edades: The Walking Dead. Los zombis se han adueñado de muchas casas y la fiebre por la serie no tiene límites. Acaba de tomar parte activa en la Comic-Con de San Diego, con el reparto al completo y su creador, Robert Kirkman, al frente de la nave.
Los responsables de The Walking Dead abordaron los interrogantes que dejó la conclusión abierta de su última temporada, un impactante final que, junto con la sensación de Juego de Tronos, ha sido el gran momento televisivo del año.
[[{"fid":"49991","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"La nueva temporada (la 7ª) de la popular serie de zombis The Walking Dead se estrena el 23 de octubre. (Foto: Youtube)","title":"La nueva temporada (la 7ª) de la popular serie de zombis The Walking Dead se estrena el 23 de octubre. (Foto: Youtube)","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]La nueva temporada (la 7ª) de la popular serie de zombis The Walking Dead se estrena el 23 de octubre. (Foto: Youtube)
La escena final de la sexta temporada, en la que el temible Negan (Jeffrey Dean Morgan) asesina con su bate "Lucille" a uno de los protagonistas, sin que por el momento se vea quién fallece, suscitó en una rueda de prensa, previa al debate público con los fans, la mayoría de las preguntas: ¿Quién será la víctima de Negan? 
El productor ejecutivo y director Greg Nicotero, responsable de aquel episodio que dejó a los seguidores sin aliento, comparó el primer capítulo de la nueva temporada, que en Estados Unidos se estrenará el 23 de octubre, con una "montaña rusa" y prometió que cualquier emoción que el público crea que va a sentir, "la sentirá".
 
Adelantó además que, pese a que con "todo el mundo arrodillado y completamente destrozado" en la escena con Negan pueda parecer que "han tocado fondo", los protagonistas todavía pueden caer más bajo. "Al principio fue duro para todos nosotros. La presentación de Negan fue difícil, también para los actores", argumentó el intérprete Jeffrey Dean Morgan sobre su aclamado trabajo, que ha recibido los elogios del público y la crítica. Y pese a que Negan es un despiadado y cruel personaje, ciertamente oscuro y sanguinario, el actor dijo que interpretar ese papel fue para el "como un sueño hecho realidad" y añadió que lo que le hace especial es "su carisma" e incluso su "sentido del humor". "Creo que es diferente a cualquier personaje que yo haya visto en la pantalla", afirmó. 
Lo más importante de este encuentro y de todo lo que rodea la serie es que, tal y como habían anunciado sus responsables semanas antes, el Comic-Con de San Diego ha servido para ver el primer tráiler oficial de la séptima temporada de The Walking Dead, que se estrenará en Estados Unidos el 23 de octubre.