Parece que, con las nuevas formaciones, el cambio ha llegado al Congreso de los Diputados y no solo en lo que a política se refiere. La forma de vestir e incluso el peinado se ha convertido en la noticia cuando, solo quizás, debería haberse centrado la atención en que ayer eran 350 los diputados que juraban su cargo.

El periodista Salvador Sostres ha preferido sumarse a aquellos que no ven con buenos ojos las “pintas del 15-M” atribuidas a los nuevos diputados de Podemos. "Con un buen par de hostias a tiempo estos chicos no se hubieran comportado de esa manera", ha dicho en la tertulia de Herrera en COPE.

Pero por si esto no fuera suficiente, el polémico columnista ha calificado a los 69 diputados de la formación morada como “incontinentes e irrespetuosos” asegurando que si les hubieran dado “un bofetón a tiempo” otro gallo cantaría.

Entrando en la tónica de opinar sobre la educación y los cuidados que se debería dar a los niños, el periodista ha encontrado el origen del problema y de esta ‘falta de decoro’ en el vestir. “Posiblemente todos estos chicos tuvieron un padre moderno, una madre moderna, que creyó que los padres son los amigos de los chicos”, ha explicado.

“Con un par de hostias, un par de bofetones a tiempo, estos chicos no se hubieran comportado de esta manera, y habrían ido vestidos de una manera diferente, porque no es una cuestión ideológica, es una cuestión de higiene” ha sentenciado.

Y no ha sido el único que se ha atrevido a hablar de higiene. También este jueves la popular Celia Villalobos ha dejado una perlita en forma de comentario. “Me da igual que lleven rastas, pero limpias, para no pegarme un piojo”. Mientras que la también periodista Pilar Cernuda hacía lo propio en el programa Espejo Público de ‘Antena 3’ al asegurar que “la progresía no está reñida con el baño ni con la ducha (…) Lo que vi.., y lo que olí. Que sí, Susanna, que hace falta limpieza también. Que la progresía no está reñida con el baño ni con la ducha.”