[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"21666","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-360885","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"356","alt":"Momento de una de las preguntas que anoche le hicieron a Pedro S\u00e1nchez en "}}]] Momento de una de las preguntas que anoche le hicieron a Pedro Sánchez en 'La Sexta Noche'.

 

 


Como todos los domingos hay que hacer un repaso a las visitas que los distintos candidatos hicieron a las televisiones. En realidad, como hemos venido haciendo, nos centramos en esa especie de 'Tengo una pregunta para usted...' que 'La Sexta Noche' ha ido preparando con todos los aspirantes... bueno, todos no. Mariano Rajoy, parece que si no hay fútbol que comentar, él ni se mueve. Esto o una cadena ampliamente manipulable, aunque a veces se conforma con entrevistas bien (pero bien, bien, bien) tasadas.

Dejemos al pontevedrés y centrémonos en el madrileño Pedro Sánchez. Anoche se pasó por el programa de Iñaki López para responder a los ciudadanos que quisieran hacerle una pregunta. Precisamente Mariano Rajoy fue uno de los protagonistas de algunas. Conclusión: "Está manchado por la corrupción y no merece ser presidente del Gobierno".

 

 


Uno de los asuntos que están más de actualidad, aunque el actual inquilino de la Moncloa ya ha dicho que lo mete en la nevera hasta enero, es la participación de España en la coalición internacional contra el Estado Islámico. Pedro Sánchez anoche aclaró algunos puntos de la postura de su partido.

 

 


A modo de resumen, los 16 ciudadanos españoles elegidos por una empresa demoscópica para preguntar al aspirante socialista, le cuestionaron sobre Sanidad Pública, justicia independiente, ley mordaza, eliminación de las clásulas suelo y apuesta por la recuperación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

 

 


¿Tienes hijos? ¿Les ponen muchos deberes en el colegio? Una propuesta para eliminar o racionalizar los deberes en el hogar busca apoyos en Change.org. Ayer a Sánchez le preguntaron sobre esto y, poniéndose como ejemplo con sus hijas. Según ha dicho "hay que analizar esto".

 

 


Y para finalizar este resumen dos preguntas de esas que arrancan sonrisas a los candidatos y que, a veces, parece que están buscadas. Esta se la ha hecho un trabajador social de Bilbao. En primer lugar le cuestionó acerca de cuándo su partido perdió lo de Socialista y Obrero... y tras lo serio ¿Cuánto atribuye del porcentaje de popularidad que le otorga el CIS a "Pedro el guapo"?

 

 


La otra pregunta que nos ha llamado la atención y que buscaba 'pillar' al aspirante socialista la hizo una paisana de Rajoy. La gallega María Otero le espetó ¿Sabe usted cómo se llaman los tutores de sus hijas? Y Sánchez respondió que...

 

 


La pregunta al candidato dio para más puesto que se cuestionó a Pedro Sánchez sobre vivienda social, los ERE de Andalucía y, a diferencia de González Pons allá por 2011, no se aventuró a ofrecer una cifra de puestos de trabajo que creará si llega a ser presidente del Gobierno.