[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"21988","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-347564","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"370","alt":"Javier Arenas y Esperanza Aguirre \/ EFE"}}]] Javier Arenas y Esperanza Aguirre / EFE



La foto no podía ser más desoladora. Esperanza Aguirre, Juanma Moreno, Xavier García Albiol o Teófila Martínez, la viva imagen del batacazo sufrido por el PP en las últimas citas municipales y autonómicas, se han reunido en Cádiz para 'analizar' los cien primeros días de los alcaldes que llaman "populistas". La reunión ha estado encabezada por el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, marcado durante años por sus derrotas en Andalucía. Ha tomado la palabra para calificar a los gobiernos de alcaldes "radicales" aupados por el Partido Socialista como "la posible antesala de la estrategia del PSOE en las elecciones nacionales".

"Nacen para marginar al PP"
Arenas ha mantenido que dichos gobiernos no tienen mucho de democráticos sino que "nacen para marginar al PP" aunque eso signifique "marginar a la mayoría de los votantes". El vicesecretario popular ha adelantado que tras este "análisis en profundidad de las consecuencias políticas y sociales de los gobiernos extremistas, populistas, donde ganó el PP y el PSOE decidió que no debía gobernar" harán un "balance permanente" de las "graves consecuencias" que estos pactos han tenido, a su juicio, para los ciudadanos.

"Ataque a los símbolos nacionales"
Para Arenas, la gestión de estos alcaldes radicales se caracteriza por la "falsedad", "el ataque a los símbolos nacionales", la "mala gestión y desprestigio de las instituciones", el "déficit democrático" y el "sectarismo". "La política que se está haciendo no está al servicio de las personas sino al servicio de las ideas antiguas y fracasadas" caracterizadas por ideas "antisistema" y "populismo".

Las próximas generales "las más importantes" desde el 78
El dirigente popular cree que las próximas elecciones "son las más importantes desde que tenemos Constitución en España" sobre todo porque "nos jugamos mucho". En este sentido ha hecho hincapié en que "somos la quinta nación del mundo que más ha crecido en economía y en empleo desde que tenemos Constitución". "¿Qué sería de España con un gobierno de Podemos, PSOE e Independentistas?- se ha preguntado- "pasaríamos a la cola del empleo en un corto periodo de tiempo".