La plataforma La Tercera Vía: diálogo y acuerdo nació en Barcelona hace un año y ahora hará su presentación pública en Madrid este martes 8 de septiembre a las 19:00 horas en la sede de la Fundación Diario Madrid (calle Larra, 14). Se trata de una asociación que, como explica a ELPLURAL.COM su director de Comunicación, Jordi García-Soler, se puso en marcha para "rechazar el statu quo actual en Cataluña, nos oponemos al tancredismo de Mariano Rajoy pero también la aventurismo de Artur Mas".

Necesidad de "recuperar el diálogo"
Así, este plataforma llevará a Madrid y al resto de España el mensaje que ya están difundiendo en Cataluña desde hace meses, la necesidad de "recuperar el diálogo" y volver al "catalanismo plural e integrador que ahora se ha perdido", para superar así el actual estado de bloqueo institucional entre Cataluña y el Gobierno del PP. En el acto de presentación intervendrá el periodista periodista Miguel Ángel Aguilar, secretario de la Asociación de Periodistas Europeos, así como el presidente de Tercera Vía, el notario Mario Romeo, y el jurista Eugeni Gay, exvicepresidente del Tribunal Constitucional. La periodista Rosa Paz moderará las intervenciones de los participantes y el debate con el público asistente entre los que figurará el expresidente del Gobierno español Felipe González junto a otras destacadas personalidades del mundo político y social madrileño como Antonio Garrigues Walker o Miguel Herrero de Miñón.

Un mensaje que será muy necesario tras el 27-S
La plataforma emitió en su día un manifiesto en el que muestran su convicción de que existen "alternativas y soluciones para el acuerdo". De hecho García-Soler explica que han tenido muy buena acogida en Cataluña "a pesar de la espiral de silencio de los medios, nos ningunean cuando no nos atacan". Explica que aunque están a la expectativa como todos de lo que ocurra el 27-S cree que el mensaje de diálogo y acuerdo de su asociación se escuchará más nítidamente a partir del día siguiente de las elecciones catalanas.