La policía rumana ha hecho públicas las imágenes del momento en el que es detenido Sergio Morate, el presunto asesino de Laura del Hoyo y Marina Okarynska. En el vídeo, difundido en internet, se muestra la llegada de los agentes al apartamento de Lugoj, en la provincia de Timis, donde Morate ha sido arrestado.

La policía localizó al presunto asesino de las jóvenes en Cuenca desde Francia, donde éste había conectado por primera vez su móvil, y donde fue localizado, tras su paso de la frontera por Portbou. Desde ese momento se fue realizando su seguimiento hasta su llegada al apartamento de un expreso rumano, con el que Morate había entablado amistad en la cárcel, llamado Isban. Una amistad que las fuentes policiales  han calificado de "amigo íntimo".



La detención, realizada por la policía rumana, se llevó a cabo hacia las 18.30 hora local de este jueves. Y según la información que ha dado a conocer el Ministerio del Interior, la operación se llevó a cabo sin resistencia ni por parte de Morate, ni de Isban ni de una tercera persona, rumana. Los dos rumanos también fueron arrestados en la operación. El Gobierno español ha comenzado ya los trámites para lograr la extradición de Sergio Morate lo antes posible.