El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en el coche de campaña. Foto: PSOE



El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha considerado "una vergüenza” que Esperanza Aguirre le acuse de conocer a priori que se filtrarían los datos sobre sus ingresos. La expresidenta madrileña ha dicho esta mañana en una entrevista en RNE que Carmona le ha pedido “hasta cuatro veces” que presentara su declaración de la renta, y en eso basa sus sospechas.

"Se lo he pedido a todos los candidatos"
A preguntas de ELPLURAL.COM, Antonio Miguel Carmona ha considerado que es “una vergüenza que acuse al único candidato que ha presentado la declaración de la renta", y ha añadido que "no sólo le he pedido a la candidata popular que haga pública su declaración, se lo pedido a todos los candidatos, y ninguno lo ha hecho”, ha remarcado el socialista.

Aguirre "calumnia" a los trabajadores de Hacienda
Carmona ha advertido a su rival del PP que ella sí puede exponerse a la comisión de un delito por “calumniar” a los trabajadores de Hacienda al apuntar que ha salido de allí la filtración. Además de Aguirre, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha  acusado también a Carmona al afirmar que "en sus listas tiene algunas personas vinculadas a la Agencia Tributaria". Algunos medios de comunicación publican este viernes, citando a fuentes populares, que los datos de los ingresos de la expresidenta madrileña de 2013 pueden haber salido de su propio entorno.

Sobre la acusación de Rafael Hernando, Carmona ha respondido, a preguntas de ELPLURAL.COM, que se trata de afirmaciones "tan absurdas que no merece la pena comentarlas".

El PSOE puede adelantar al PP en el Ayuntamiento
El diputado regional cree que Aguirre va dando pasos de ciego porque las encuestas reflejan el fin de una hegemonía del PP en la capital que dura dos décadas. “Los últimos sondeos que tenemos señalan que el PSOE puede adelantar al PP en el Ayuntamiento de Madrid. Es un resultado que nos anima”.

El sábado lo dedicará a corregir exámenes
Carmona, que dedicará este sábado, jornada de reflexión, a “corregir exámenes” de sus alumnos de la Universidad, estará la noche electoral en el Círculo de Bellas Artes, la sede que suele elegir el Partido Socialista de Madrid para las citas electorales.